Mié. Abr 17th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Fue la madrugada de este martes cuando perdió la vida Juan Miguel Lucho Velasco, tras haber participado en una riña, en donde recibió una herida sobre la tetilla del lado izquierdo, a la altura del corazón. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Una persona perdió la vida la madrugada de este martes 15 de mayo, tras sufrir una agresión con un arma punzocortante, resultando con una herida sobre la tetilla del lado izquierdo a la altura del corazón.

Tres personas fueron detenidas por elementos de la policía municipal, tras participar en la riña donde resultó muerto Juan Miguel Lucho Velasco, de 37 años de edad, con domicilio en calle Matías Romero Int. 7.

Versiones de testigos oculares de los hechos manifestaron que todo inició alrededor de las 02:00 horas, en el interior del Bar “Roraima”, ubicado en la esquina Boulevard 5 de Febrero y José María Mata, en donde el hoy occiso interviniera en una riña protagonizada por dos personas del sexo femenino, ya que al parecer una de las rijosas tenía relaciones sentimentales con él.

Al intentar separarlas Miguel, dos sujetos se abalanzaron hacia él para golpearlo suscitándose otro pleito que terminó afuera del bar, en donde uno de los sujetos sacó un objeto punzocortante y le provocó una herida a un costado de la tetilla izquierda a la altura del corazón, lo que trajo como consecuencia la muerte de esta persona.

Los dos sujetos al ver la magnitud de lo sucedido decidieron escapar en dirección a la Col. Primero de Mayo; siendo que instantes después elementos policiacos al mando del Inspector Eustaquio Martínez Azamar implementaron un fuerte operativo por la zona para poder dar con los responsables de este homicidio, ubicando en la colonia antes citada a dos sujetos con las características de los agresores.

Estas personas responden a los nombres de Alfredo Ortiz Guzmán de 20 años de edad y su hermano Mario de 22 años, ambos con domicilio conocido en la comunidad Tepancan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

Una de las participantes en la riña al parecer “novia” del hoy occiso de nombre Dominga Flores Témich de 20 años de edad, manifestó a las autoridades que ella se estaba peleando con una mujer a quien conoce con el apodo de “La Paca”, y que cuando protagonizaban el pleito Juan Miguel Lucho Velasco intervino para separarlas, cosa que molestó a estos dos sujetos y lo empezaron a agredir a golpes, para luego sacar uno de ellos lo que al parecer era una navaja hiriéndolo de muerte, señalando a Alfredo Ortiz Guzmán como el responsable directo de la agresión con el arma blanca.

Por tal señalamiento ambos sujetos fueron trasladados a los separos de la cárcel municipal, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador por el delito que les resulte, mientras que Dominga quedó en calidad de presentada al participar y ser testigo directo de la muerte de Juan Miguel Lucho Velasco.

Agentes ministeriales acudieron a la escena del crimen, iniciando las investigaciones pertinentes para aportar pruebas contundentes y así deslindar responsabilidades en este homicidio; el Lic. José Antonio Franyutti Loya, Agente del MP y el Lic. Francisco Javier Ortiz Martínez de Servicios Periciales, realizaron las diligencias correspondientes, siendo trasladado el cuerpo al anfiteatro local para la práctica de la necrocirugía. Seguridad Pública Región IX, Ejército Mexicano quienes pasaban en esos momentos por el lugar, también tomaron conocimiento.