Lo asesinó por abusar de su bisnieta

Agencias, Veracruz, Ver.—Policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) capturaron al homicida Benjamín Jiménez Muñoz, cuando huía después de asesinar a puñaladas a Clemente Aguirre Montalvo.

Los hechos fueron alrededor de las 22:10 horas, cuando Clemente Aguirre se encontraba a bordo de su camioneta Ford Ranger, color gris, tomando frente a un negocio ubicado en la calle Niños Héroes esquina Allende, colonia Centro de Isla, cuando llegó Benjamín Jiménez Muñoz, quien reclamó algo al parroquiano y poco después se liaron a golpes. Pero como Clemente estaba muy tomado realmente ni respondió a la agresión. Sin embargo, Benjamín sacó una navaja de las llamadas 007 y lo picó en distintas partes del cuerpo.

El apuñaleado quedó mal herido recargado en la camioneta, instantes después arribó su padre y lo trasladó al Hospital Regional donde a los pocos minutos falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

Cabe hacer mención que el comerciante Héctor Muñoz Ortiz, aportó a las corporaciones policíacas detalles del crimen que presenció, además la dirección de los sitios donde podrían localizar al presunto.

Al llegar a un sitio donde podía esconderse el presunto, Aurora Mendiola Domínguez indicó que Benjamín había escapado hacia una vivienda de la calle Solidaridad sin número de la Col. Lázaro Cárdenas.

Cuando llegaron a ese sitio preguntaron a unos parroquianos si habían visto a Benjamín, contestando que efectivamente se acababa de introducir al terreno y estaba en un cuartito de la parte trasera.

Los agentes irrumpieron en un cuartito de lámina que hace las veces de una bodega y descubrieron que el sospechoso trataba de darse a la fuga, siendo detenido e identificado como Benjamín Jiménez Muñoz, asegurando una navaja 007 con manchas de sangre.

El detenido confesó haber asesinado a Clemente Aguirre Montalvo y dijo que lo hizo porque hace año y medio abusó sexualmente de su bisnieta, de 14 años, quedando embarazada.

Ante tales hechos, los elementos de la AVI de Cosamaloapan dejaron a disposición del Ministerio de Isla al homicida, junto con la navaja 007, con cachas de madera.