Sáb. Abr 20th, 2024

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-Dos campesinos de la comunidad La Candelaria, perteneciente al municipio de Catemaco, Ver., fueron intervenidos por elementos de la policía municipal preventiva al mando del 1/er. Comandante  Gustavo Zapot Herrera, alrededor de las 22:00 horas (10 de la noche), ya que por problemas, al parecer de cuestiones de deudas, Ambrosio Cortez Román, sacó un arma punzo cortante (una navaja) y agredió a su vecino de nombre Javier Sánchez Velásquez, cuando este se encontraba en estado de ebriedad.

El agresor, responde al nombre de Ambrosio Cortez, de 62 años de edad, quien es de oficio policía auxiliar en la comunidad La Candelaria, con domicilio en calle José Azueta de la misma localidad, mientras que el agredido de nombre Javier Sánchez, de 33 años, de oficio campesino, es vecino del agresor.

Cabe mencionar que Javier Sánchez, presentaba una herida en el abdomen del lado izquierdo por lo que fue internado en el hospital civil Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza, donde recibe las atenciones necesarias.

Mientras que Ambrosio Cortes, quedó internado en la cárcel municipal a disposición de la autoridad competente.

Por defender a su hijo, está detenido

Sergio Herrera Montán, Catemaco, Ver.-Siendo aproximadamente las 20:00 horas, en la comunidad La Candelaria, se registró una riña entre campesinos donde resultó una persona lesionada con arma blanca.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la policía municipal preventiva al mando del 1/er. Comandante Gustavo Zapot Herrera, quienes lograron la detención del señor Ambrosio Cortés Román, vecino y originario de la comunidad La Candelaria, de 60 años de edad, quien se desempeña como Comandante Auxiliar en esa localidad, por el delito de lesiones en agravio de Javier Sánchez Velásquez, de 33 años de edad.

Las primeras versiones indican que al parecer Ambrosio Cortés Román, acompañaba a Santos Cortés Velásquez, de 20 años de edad, a dejar un dinero a la comunidad Ahuatepec, y cuando cruzaban frente a la clínica de salud de la comunidad La Candelaria, les salió al paso Javier Sánchez, quien intentó asaltarlos atacándolos a pedradas, teniendo como resultado que Santos Cortés, sufriera una lesión de aproximadamente 2.5 centímetros en la cabeza y múltiples laceraciones a causa de las pedradas.

Por lo que el señor Ambrosio Cortés, arrastró a su hijo Santos Cortés para ponerlo a salvo, y en defensa de su hijo sacó una navaja la que clavó en el abdomen del agresor Javier Sánchez, provocándole una herida superficial de 2 centímetros aproximadamente.

Por este motivo el policía auxiliar fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente mientras tanto el presunto asaltante, ahora lesionado quedó en calidad de detenido en el hospital Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza de la ciudad de Catemaco, donde es atendido por la lesión recibida.