Lo dejan libre; por miedo y falta de denuncia del afectado

cristaleroGermán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- En un operativo implementado por efectivos de la Policía Municipal Preventiva a cargo del 1/er. Comisario de esta corporación el Cap. 2/do. Ret. de Cab. José Villegas González, lograron la captura de una persona que minutos antes intentó introducirse a una negociación ubicada en pleno centro de esta ciudad.

Los hechos se registraron este viernes 7 de Agosto del presente año, cuando en la Central de Radio Patrullas de la Policía Municipal de esta ciudad, se reporto vía telefónica que una persona intentó introducirse a la negociación de nombre “Café Internet Compu Céntrico”, ubicada en la calle 20 de Noviembre No. 14, de la zona centro de esta ciudad, propiedad del Sr. Enrique Sergio Cerón Absalón, de 57 años de edad, causando daños a uno de los cristales de la puerta.

Inmediatamente una de las unidades arribó al lugar de los hechos para recabar información del sujeto, quien vestía de pantalón de mezclilla azul, con una playera de manga larga color negra de unos 18 años aproximadamente, tez morena.

Con los datos obtenidos se implementó un cerco policiaco por la toda la zona centro ubicando a esta persona sobre la calle Guillermo Prieto casi esquina 5 de Mayo, quien al notar la presencia de los uniformados intentó escapar, cosa que no logró gracias a la sagacidad de los uniformados.

Una vez capturado fue trasladado al lugar de los hechos para que fuera identificado, personas de ese lugar incluyendo al dueño lo cristalero2identificaron como la persona que minutos antes había intentado introducirse a su domicilio, todo esto dio inicio aproximadamente a las 00:15 horas.

La persona detenida responde al nombre de Miguel Reyes Obil, de 17 años de edad, soltero, con domicilio en la calle Gómez Pedraza sin número de la Col. El Arenal de esta ciudad, quien fue trasladado a los separos de la Policía Municipal, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador del Fuero Común para que se determine su situación jurídica.

Minutos después se le entrevistó a la persona afectada, quien indicó que interpondría denuncia formal en contra de esta persona, pero esta mañana que arribamos al lugar de los hechos para indagar mas sobre esta situación esta persona nos indicó que no procedería con la denuncia por temor a represalias, quedando por los suelos toda acción policiaca, ya que esta persona horas más tarde quedará libre, haciendo nuevamente de las suyas.