Jue. May 2nd, 2024

Uno de los ahora detenidos vio a los policías e intentó despistarlo internándose en el monte, pero no le resultó.
El otro esperó en la motocicleta, pero resultó ser el propietario del arma.

LO DETIENE LA POLICÍA ESTATAL 1Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.—Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, detuvieron la tarde de este martes a un sujeto que tenía en su poder un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, con un casco de cartucho percutido.

La detención se llevó a cabo alrededor de las 14:15 horas, cuando los oficiales se encontraban de recorrido sobre el camino de terracería que comunica a la localidad Arroyo Largo y Tres Zapotes, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Fue a la altura del Rancho Tlapacoyan de Abajo, donde los uniformados observaron que dos personas se encontraban a bordo de una motocicleta a orilla del camino, notando que uno de ellos salía corriendo e internándose en el monte, cargando lo que se podía apreciar como un arma de fuego, tipo rifle.

Fue por ello que se acercaron a la persona que se quedó en la motocicleta quien dijo responder al nombre de Juan de Dios García Alonso, de 30 años de edad, con domicilio en la localidad La Perla de San Martin del municipio de Catemaco, a quien cuestionaron la actitud de su acompañante, no sabiendo que responder.

Ante tal actitud, los uniformados se internaron en el monte en la búsqueda de la persona que había huido mismo que fue ubicado metros más adelante y el cual se encontraba escondido tras un arbusto, notando que traía en su poder un arma de fuego tipo rifle, calibre 16.

Al preguntarle a este sujeto quien dijo llamarse Rafael Rivera Espinoza, de 34 años de edad, con domicilio en la comunidad Arroyo Largo, sobre la procedencia del arma, manifestó que el propietario era Juan de Dios García Alonso.

Ante esta situación ambos sujetos fueron arrestados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente en la ciudad de San Andrés Tuxtla.