Jue. Mar 28th, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.—El detenido es Rufino González Rábago, de 30 años de edad, de oficio empleado, con domicilio en calle 6 de Enero en la comunidad Tres Zapotes. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Santiago Tuxtla, Ver.—Después de que se registrara una llamada de auxilio a la base de la Secretaría de Seguridad Región IX, con base en San Andrés Tuxtla, a cargo del Delegado Ricardo Morales Aguirre, donde se indicó que un sujeto en la comunidad de Tres Zapotes, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, se encontraba golpeando a una mujer y que se encontraba armado realizando disparos al aire en su domicilio.

Fue entonces que una unidad móvil se trasladó hasta aquella comunidad, para prestar el auxilio solicitado, quienes al arribar sobre la calle 6 de Enero, una persona señaló con índice de fuego a un sujeto que en esos momentos transitaba por dicha arteria, como la persona que había golpeado a una dama y que portaba un arma de fuego.

Dicho individuo al ver la presencia policíaca pretendió darse a la fuga, pero fue intervenido metros adelante.

Al practicársele una revisión de rutina se le encontró entre sus ropas una pistola tipo escuadra, por lo que inmediatamente fue intervenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría.

Según datos proporcionados por la agraviada Isabel Guatemala Espejo, indicó que fue golpeada por Rufino González Rábago, quien es su esposo y quien la amenazó realizando disparos al aire.

Por lo que una vez intervenido Rufino González Rábago, de 30 años de  edad, de oficio empleado, con domicilio en calle 6 de Enero en Tres Zapotes, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que deslinden responsabilidades o lo que le resulte; así como el arma decomisada que fue una pistola tipo escuadra, Calibre 25, marca Reven Arms, un cargador y 4 cartuchos útiles.

 

Germán Méndez Rodríguez, Santiago Tuxtla, Ver.—En Tres Zapotes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, detienen a un sujeto el cual fue denunciado por su esposa que la estaba agrediendo. Así mismo, efectuaba disparos de arma de fuego, siendo detenido y decomisándole un arma Cal. 25, con 4 cartuchos útiles.

Una llamada telefónica a las instalaciones de la Región IX la madrugada de este domingo 15 de enero, puso sobre aviso a los policías estatales de que un sujeto golpeaba a su esposa de nombre Isabel Guatemala Espejo, esto en su domicilio ubicado en calle 6 de Enero, sin número de la comunidad Tres Zapotes, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Al arribar al lugar se entrevistaron con la agraviada, quien manifestó que su esposo Rufino González Rábago, de 30 años de edad, la había agredido físicamente, para después efectuar disparos al aire con un arma de fuego y que ya se había dado a la fuga.

Ya con las características del individuo, los uniformados se abocaron a su búsqueda, siendo localizado sobre la misma calle, casi esquina con Revolución, por lo que se le marcó el alto y al revisarlo le encontraron en su poder un arma de fuego tipo escuadra, Cal. 25, con 4 cartuchos útiles, por lo que se le intervino.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación policíaca, en donde fue puesto a disposición de la autoridad competente por los delitos que le resulte.

 

Santiago Tuxtla, Ver.—El arma decomisada es una tipo escuadra, Cal. 25, con 4 cartuchos útiles. (Foto: Méndez Rodríguez).