Jue. Mar 28th, 2024
Lerdo de Tejada, Ver.—El detenido Luis Alberto Morales Poxtan, al calor de las copas, agredió a su amigo con una botella de cerveza. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Lerdo de Tejada, Ver.—Alrededor de las 14:15 horas del pasado domingo 22 de abril, cuando elementos policíacos de esta ciudad realizaban un recorrido por la calle 16 de Septiembre, a la altura de la calle San Fernando, una persona se les cruzó corriendo, la que parecía estar desesperado, ya que miraba para todas partes. Al preguntarle los uniformados que si le pasaba algo, este les respondió que una persona había cortado con un pico de botella a otra.

De inmediato implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto agresor, mismo que fue intervenido minutos más tarde, y dijo responder al nombre de Luis Alberto Morales Poxtan, el cual informó a los uniformados que se encontraba bebiendo alcohol con atole de masa en el domicilio de un amigo, de quien no sabe cómo se llama, donde ya al calor del alcohol recordó que unos días antes Alejandro González Hervís había agredido verbalmente a su madre, por tal motivo rompió una botella de cerveza y lo agredió.

Cabe señalar que la persona lesionada, presentaba una herida en la parte superior e inferior del ojo izquierdo.

Por lo que los elementos policíacos al mando del Inspector Andrés Chíguil lo trasladaron a la comandancia para certificarlo y ponerlo a su disposición, internándolo en la Comisaría de la Policía Municipal Preventiva de Ángel R. Cabada.