Vie. Abr 19th, 2024
  • Alcalde pide a Gobierno del Estado no caer en guerra de declaraciones y aclarar el estatus de la policía municipal.
  • Elementos de la policía laboran en riesgo desde que fueron desarmados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

COMUNICADO DCS | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- “Leí con preocupación las opiniones vertidas por el señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez en torno a la policía municipal de San Andrés Tuxtla y quiero puntualizar lo siguiente: Mi principal preocupación es la operatividad de la policía municipal de San Andrés y la de garantizar a los sanandrescanos su seguridad, tal como me comprometí el día que tomé protesta como presidente municipal”, expresó Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez externó su preocupación no sólo por la seguridad de la ciudadanía, sino por la integridad de los elementos que exponen su vida al realizar sus patrullajes y la atención de llamadas de auxilio sin contar con armamento para su defensa, ya que recientemente fueron desarmados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

“En primer lugar, me preocupa que la policía municipal no cuenta con el equipo correspondiente, por lo cual solicite que nos hagan saber cuál es el estatus que guarda la corporación, dado que nadie nos en informado nada y estamos ya a 15 días del lamentable suceso por el que fueron desarmados los elementos municipales. En segunda, lo judicial lo respeto, tanto que me he mantenido al margen y cuando se me solicitó que fuera a declarar, declaré respecto al tema y estaré expectante de lo que pueda pasar”, comentó el alcalde quien a la fecha no ha recibido de parte del gobierno estatal, ninguna explicación del por qué desarmaron a todos los elementos.

El munícipe destacó que hay que recordar que todos los elementos que están siendo investigados, se encuentran bajo la presunción de la comisión de un delito, por lo tanto todavía existe la presunción de inocencia.

“Esperemos que las instancias judiciales determinen la culpabilidad o no de nuestros elementos. Señor gobernador, lo que menos busco es caer en una guerra de declaraciones, esto no nos beneficia ni a mí ni a usted, yo le brindo de nueva cuenta mi mano y le vuelvo a pedir que colaboremos, que trabajemos juntos y que le brindemos a los sanandrscanos su seguridad pues nuestro municipio también es parte del territorio veracruzano” dijo Tavo Pérez.

El alcalde insistió en que pide al gobierno del estado que se le haga saber que hacer, qué pasos seguir, para aclarar y restablecer la espera operatividad de la policía municipal al 100%.

“Al no contar con el equipo necesario estamos en un estado de indefensión el fin de semana ya un policía fue atacado por un delincuente, es por eso mi preocupación, quiero poderle dar la oportunidad a los policías municipales que lleven a cabo su trabajo de la manera correcta y poderles dar la seguridad a los sanandrescanos de que estaremos velando por ellos tal cual como lo hemos hecho desde el primer día, de eso se trata esto, no se trata de ninguna cosa más así que de nueva cuenta, de manera muy respetuosa hago la solicitud que nos den la oportunidad de colaborar, de poder trabajar juntos, y esa manera garantizar la seguridad a la gente de este municipio”, concluyó el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.