LO QUE SE VE

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

SE ESTÁ COMBATIENDO AL DENGUE
SE DISPARA LEUCEMIA Y TUMORES EN LOS OJOS
EN LAS ESCUELAS NO DEBEN ESTAR LOS ALIMENTOS CHATARRAS
TODO IGUAL EN EL PARQUE DE CHICHIPILCO
COMO AVISPAS LE CAEN AL COMENSAL
SE REUNIO RAFAEL FARARONI CON SUS AMIGOS
ANUNCIAN ESTABILIDAD EN RECAUDACIÓN
CARLOS ORTIZ TINOCO REVISA ÁREAS AFECTADAS

Coordial
La secretaria de salud refuerza las medidas de prevención del dengue y el Chikungunya precisamente esta última enfermedad no es mortal y sus síntomas son similares al dengue. Por ello la dependencia hace un llamado de atención a la población para contribuir en la lucha contra ambos padecimientos mediante la eliminación de recipientes con agua, llantas inservibles y el chapeo de patios y jardines que es el entorno en que los moscos transmisores se reproducen. Todo esto también lo señaló el Dr. Braulio Quinto Rodríguez que con la experiencia que lleva dentro de su doctorado ha recomendado todo esto que hace la secretaria de salud, no dejando las botellas llenas de agua o el patio y jardín con encharcamientos porque desde ahí nace el problema de estas enfermedades.
Ya que estamos metidos en la salud se dice que la pobreza y contaminación del ambiente es cada vez mayor, refleja el incremento del 20% en índice de leucemia y tumoraciones en los ojos de los niños, el registro de los últimos 4 años donde se requiere aplicación especializada de enfermeras, representan el contacto más cercano a pacientes. Es necesario cuidar a los niños desde el primer día de nacido hasta los 13 años para evitar la leucemia infantil, porque la alarma está, hay que cuidar la salud de los infantes sobre todo con una comida regular; para que no haya un susto más grave, como sucedió con un médico, el cual le extirpó un ojo aparentemente sano en lugar de hacerlo con el ojo afectado; y estos sucesos hay que evitarlos, por lo tanto los niños merecen el cuidado de los padres y de un médico.
Se dice que iban a eliminar la venta de productos chatarras en las escuelas y parecen que no han hecho caso, estos productos chatarras se venden a los niños y ayuda a producirles obesidad y a la vez su mente no les ayuda en sus clases por tener el estómago lleno, como también sucede cuando comen los chicharrones gigantes con queso y ensalada; un producto que no es del día, esto les provoca malestares inadecuados, la causa de esto es que los padres les dan demasiado dinero a sus hijos provocando un malgasto en sus gustos.
A muchos corredores, licenciados, doctores, maestros, educadores y jóvenes que se ejercitan en el parque de Chichipilco les informaron que arreglarían ese punto de hacer ejercicio, pero todo sigue igual, se dijo que habría un cambio en la estructura de ese parque legendario sin embargo no le han hecho nada. Fue un conocido abogado que hablo por los deportistas, señalando un cambio total a este centro de recreo, pero no vemos nada, todo está igual no le han hecho nada al parque de Chichipilco, todo despintado y lo que se dijo anteriormente a la fecha no se ha concretado, sólo vinieron a darnos arroz con el dedo. Otras damas respondieron lo mismo, y jóvenes comentaron que a lo mejor no hay dinero para estas obras. En fin, esperemos dijeron los deportistas
Los meseros, meseras y hasta el dueño de conocido restaurante del centro de la ciudad intervinieron para desalojar a decenas de chamacos pidiendo dinero o comida a los comensales que estaban la noche del 25 de agosto, ya que estos jovencitos olían a thiner y resistol al andar drogados, fue lo que hacían en dicho restaurante. Ya es necesario se aplique una vigilancia constante en bares, hoteles y restaurantes para evitar esta situación tan penosa para las personas que vienen de otros lugares y vean el espectáculo de estos jovencitos drogados pidiendo dinero o comida, siendo algo muy molesto para los clientes de este lugar hasta el grado que les caen mal los alimentos ingeridos por tal situación, y lo peor, no hay nadie que los ponga en su lugar, un ejemplo es la situación del “ti-ti”, maloliente que anda por las calles y tampoco hacen caso para alejarlo de la ciudad, ahí está la tarea.
Encabezados por Mary Guillén, Luis Carrión, Arturo Fariña Pavón, Fernando Carrera y Omar e invitados especiales se realizó un desayuno donde Rafael Fararoni Mortera estuvo presente y les agradeció por haber asistido, según los comentarios varios periodistas le preguntaron el motivo del desayuno, a lo que respondió que fueron sus amigos quienes les brindaron este agasajo a las 8 de la mañana, el convivio fue cordial y ameno, abundó el Ing. Fararoni que era un acercamiento político, pero no quiso adelantarse a los tiempos, solo se concretó a informar que asistía al desayuno por invitación de sus amigos, pero hablar de la presidencia municipal todavía falta mucho.
La contadora Erika Velasco Pelayo al ser cuestionada en su trabajo en la parte de ingresos de la Tesorería Municipal, habló que todo está en la normalidad, las recaudaciones son base de la integridad para resolver problemas de gasto que originan en esta dependencia. Tenemos estabilidad en las entradas y salidas, los cortes diarios de caja dan interesantes resultados de las boletas que se expiden en esta oficina y al hacer el recuento todo sale de acuerdo al superávit que se logra a diario, en mi carácter de llevar las entradas y salidas son puntos importantes para desahogar los pasivos de cada intervención dentro de la tesorería. Estas fueron las respuestas de la contadora Erika Velasco Pelayo, quien está al frente de ingresos de esta institución.
De manera inmediata se ha visto la responsabilidad del Ing. Carlos Ortíz Tinoco, quien lleva las necesidades de un alumbrado eficaz, por lo que señaló que está en la espera de lámparas modernas para instalarlas cuanto antes y tener en San Andrés, calles y avenidas bien alumbradas para evitar robos y asaltos. Todos los días estamos cumpliendo con la ciudadanía, hay ocasiones que no tenemos el material, los vecinos cooperan para una lámpara y en seguida la cambiamos, para que todo esté en orden en el alumbrado. Repitió, solo esperamos unos días para recibir las lámparas leds que serán colocadas de inmediato y San Andrés será otro en su iluminación.