Sáb. Abr 20th, 2024

p

Notinfomex / Veracruz, Ver.—Como resultado de la implementación de diversos operativos especializados en búsqueda y localización de personas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, localizó en diferentes acciones a cinco menores y tres adultos, quienes recientemente contaban con reporte de extravío.
En Cardel, la menor de identidad resguardada como Y. F. V. O. fue ubicada por agentes de la Zona Centro – Veracruz en un domicilio de esa misma ciudad, luego de que 24 horas antes fuera reportada su no localización en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de ese Distrito Judicial.
Ante la autoridad, manifestó haber salido por su propio pie con la intención de visitar a una amistad, como consta en la Investigación Ministerial 31/2016/ESP/CARD_02-I. Elementos ministeriales adscritos a la Delegación de Veracruz, ubicaron a A. D. R., de 15 años, oriunda de ese municipio, en un domicilio de la Ciudad de México al que acudió para visitar a una amistad, hechos que constan en la Investigación Ministerial 113/16/2º/ESP-VER-2.
En Orizaba, J.M.A.Z., de 16 años de edad, fue localizado por agentes ministeriales con adscripción a la Zona Centro-Córdoba, quien expresó ante el Fiscal 5° de la UIPJ haberse alejado de su vivienda por su propio pie con la intención de visitar a una amistad en un municipio aledaño.
Los hechos quedaron registrados en la Carpeta de Investigación 227/2017. Asimismo, I. P. S., de 14 años de edad, fue localizada por agentes ministeriales adscritos a la Delegación de la Policía Ministerial en Córdoba.
La adolescente declaró haber salido para visitar a una amistad, hechos que constan en la Carpeta de Investigación 463/2016, iniciada por el Fiscal Especializado en Responsabilidad Juvenil adscrito a la UIPJ de ese Distrito Judicial.
En una acción diferente, uniformados adscritos a la Delegación de la Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla, en atención al oficio de colaboración FGE/FCEIDVCFMNNYTP/481/2016, encontraron en la comunidad de La Candelaria, perteneciente al municipio de Catemaco, a la menor N. R. R., de 15 años de edad y originaria de la Ciudad de México, por lo que fue entregada oficialmente a la autoridad que la reclama.
En otra diligencia, realizada en la calle Ignacio Zaragoza de Papantla, agentes ministeriales adscritos a la región Norte-Tuxpan localizaron a M. F. R. G., de 21 años de edad, luego de que el pasado mes de diciembre fuera reportada su desaparición. Ante el Fiscal adscrito a la UIPJ, dijo haber salido de su vivienda por voluntad propia, según quedó constancia en la Carpeta de Investigación UIPJ/DV1114/336/2016.
Uniformados adscritos a la Fiscalía Regional de la Zona Centro, ubicaron a L. A. A. D., en Veracruz, después de que fuera reportado su extravío en la Unidad Integral de ese Distrito Judicial; declaró haber salido de su domicilio por voluntad propia, como consta en la Investigación Ministerial 050/2016/V/VER-02.
En Ciudad de Isla, el adulto de iniciales T. L. C. fue ubicado por efectivos ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de la Zona Centro – Cosamaloapan; en seguimiento a la Investigación Ministerial 367/2015/IS-VER, ante el Fiscal adscrito a la UIPJ, dijo haber salido de su domicilio por voluntad propia con la intención de visitar a una amistad en la ciudad de Coatzacoalcos.
Una vez constatado su buen estado de salud físico y mental, fueron reintegradas a sus respectivas familias.