Seis mujeres colombianas que habían estado desaparecidas en Veracruz desde el 24 de septiembre fueron encontradas con vida en Boca del Río. Fueron abandonadas por hombres armados en la colonia María C. Rojas, donde pidieron ayuda a los vecinos. La situación fue reportada al 911, lo que llevó a un operativo coordinado por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública.
Las mujeres fueron localizadas en la colonia Luis Echeverría, caminando por la calle Lázaro Cárdenas, y fueron resguardadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro. La Fiscalía informó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las jóvenes habían llegado a México con la promesa de trabajo, pero su situación se tornó peligrosa cuando su supuesto empleador les quitó el pasaporte y les exigió el pago del costo de traslado. La última comunicación de las familias fue que las mujeres serían trasladadas a Boca del Río, y posteriormente, una mujer conocida como Lilith exigió mil dólares a cambio de su liberación.
El Consulado General de Colombia activó protocolos de localización y solicitó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que iniciara las labores de búsqueda. Los testimonios de familiares y amigos fueron cruciales para que las autoridades pudieran determinar el paradero de las jóvenes y facilitar su rescate.
Las seis colombianas han sido trasladadas a las oficinas de la fiscalía especializada para rendir declaraciones y recibir atención médica. Hasta el momento, se reporta que todas se encuentran estables.