En la comunidad de Tepanca, San Andrés Tuxtla, un joven de 17 años, identificado como Abdiel Galicia Páez, fue arrastrado por la corriente de un arroyo tras las intensas lluvias; el incidente ocurrió la noche del sábado 28 de septiembre
Las autoridades confirmaron que el joven había intentado cruzar el arroyo en su motocicleta cuando fue arrastrado por la corriente. A pesar de los esfuerzos de su padre adoptivo por rescatarlo, la fuerza del agua impidió el intento.
Posteriormente, se realizó una búsqueda que involucró a la Policía Municipal, Protección Civil y vecinos para tratar de recuperarlo con vida, aunque, las condiciones climáticas y la oscuridad complicaron la situación, en primera instancia se logró localizar la motocicleta del joven a pocos metros de donde se originó el hecho, sin embargo, el rastreo continuó hasta el domingo.
Aproximadamente a las 13:00 horas del 29 de septiembre el Director de protección civil de Santiago Tuxtla, Aldo Xalate, reportó a las autoridades, el hallazgo de un cuerpo sin vida sobre el afluente que cruza la localidad de Sesecapan perteneciente a este municipio.
Horas más tarde se confirmó la identidad del fallecido mismo que se trataba de Abdiel, quien murió ahogado.
Vale la pena señalar que la localización fue a unos seis kilómetros de dónde ocurrió inicialmente.
