Vie. Abr 19th, 2024

 

JORGE L. ZAPOT / SAN JUAN EVANGELISTA, VER. – Aunque de manera oficial no se ha informado sobre la situación del primer comandante de San Juan Evangelista y su escolta, quienes fueron privados de la libertad la noche del jueves, se logró saber que estos ya fueron localizados; se dijo que el mando policíaco presenta dos impactos de bala, mientras que su escolta lo encontraron golpeado.

Se trata del comandante Raúl Ricaño Ramírez, de 39 años de edad y a su escolta José del Carmen Morales, quienes se encuentran fuertemente resguardados en una clínica de la zona.

Se dijo que presuntamente las personas que lo privaron de la libertad, los habrían liberado horas más tarde, luego que fueron golpeados y lesionados.

Como se recordará los hechos se registraron la noche de jueves cerca de la comunidad La Cerquilla, en el citado municipio, donde un comando armado atacó dos patrullas de la Policía Municipal.

En la agresión un elemento policíaco murió, mientras que dos oficiales más resultaron gravemente heridos, aunque en un inicio se dijo que habían sido tres las personas lesionadas.

Tras varios minutos de enfrentarse a balazos, finalmente el grupo armado privó de la libertad al primer comandante y escolta, de quienes no se supo hasta horas después que fueron localizados.