Localizan muros rellenos de armas en Cereso de Cd. Juárez

Milenio, Ciudad de México.—La paredes y el subsuelo del Cereso de Ciudad de Juárez, Chihuahua, eran usadas por internos de la delincuencia organizada como almacenes para armas blancas y de fuego, además de drogas.

La Fiscalía General de Chihuahua informó en un comunicado de prensa, que la autoridad local logró decomisar las armas y las drogas tras un operativo para extraer a reos del fuero federal que serán enviados a penales especializados.

Durante el operativo, realizado al medio día de este martes, la autoridad estatal usó un equipo de rastreo portátil de Retrodispersión contratado por la fiscalía, con el que se detectaron muros y puntos bajo tierra en donde se encontraban las armas.

De acuerdo a la autoridad estatal, las armas tendrían ocultas entre dos y tres años.

Material asegurado:

22 armas largas, 23 armas cortas, 22 armas hechizas (escopetas), 51 cargadores de calibres diversos,  5 mil 123 cartuchos útiles, 13 granadas de fragmentación, 568 armas punzocortantes, 82 teléfonos celulares, 177 porciones de mariguana,  10 porciones de cocaína,  10 porciones de heroína, y 07 porciones (tipo ladrillo) de mariguana.