Localizan narcotúnel transfronterizo en Mexicali

Agencias | Mexicali, B.C. —Un túnel transfronterizo fue descubierto por militares y agentes de la Guardia Estatal en la zona fronteriza de Mexicali-Caléxico y rescataron a seis trabajadores que permanecían en cautiverio para la construcción y operación del trasiego de droga a Estados Unidos.

La noche del lunes, alrededor de las 23 horas, un hombre pidió auxilio a un convoy militar y acusó que una célula del crimen organizado lo tenía en cautiverio junto a otros cinco hombres, todos originarios de Guerrero.

De esa forma detectaron la boca del narcotúnel en una casa de la calle Tepic de la colonia Santa Clara, cuya salida está las inmediaciones del Centro Comercial Las Américas, a dos kilómetros al poniente del puerto fronterizo de la capital de Baja California con Caléxico, California.

Datos preliminares señalan que el pasadizo tiene 80 metros de longitud y 16 metros de profundidad y su construcción inició a principios de año para su uso en el tráfico de drogas. 

Es el primer túnel que se localiza en esta área de ambas ciudades fronterizas, toda vez que prácticamente todos han sido descubiertos al oriente de este puerto fronterizo. La mayor parte de los accesos a los inmuebles están inhabilitados.