Localizan presunto feto en basurero a cielo abierto

Agencias | Minatitlán, Ver.— Entre los residuos del basurero de la carretera «Las Matas», la mañana de ayer, un probable feto fue localizado, fueron los pepenadores que hicieron el hallazgo.

Elementos ministeriales y preventivos se presentaron y resguardaron el área a cielo abierto de la carretera Coatzacoalcos -Minatitlán, conocido como Las Matas, se procedió a dar paso a Servicios Periciales quienes hicieron las diligencias.

Según versiones de testigos que se encontraban presente en el basurero, el pequeño cuerpo corresponde a un bebé de entre seis a siete meses de gestación, y el cual se encontraba en el interior de una bolsa de plástico.

Se desconoce la identidad de la madre, y la razón de los hechos, así como la forma en la que habría llegado el producto al tiradero.

Autoridades correspondientes dieron apertura a una carpeta de investigación correspondiente, con la intención de conocer las causas de muerte del feto cuyo sexo no fue revelado.

Viene a colación que en el mes de noviembre del año 2020, un suceso similar ocurrió en el mismo basurero, procediendo es días posteriores a la detención de la madre que al final pudo librarse de todo señalamiento, pese a que las indagatorias señalaron que la mujer arrojó los restos al camión de la basura luego de un prematuro nacimiento. Esa vez se estableció que el producto murió por consecuencia de los golpes y asfixia.