Coxquihui, Ver.- La comunidad de Coxquihui vive momentos de consternación tras la localización del cuerpo sin vida de Zuleyma Aylin Gómez Juan, una joven de 25 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado fin de semana. Su cadáver fue hallado este lunes en una brecha del municipio de Tuzamapan de Galeana, en el estado de Puebla.
Fuentes extraoficiales informaron que el cuerpo presentaba huellas de tortura, lo que ha generado gran indignación entre familiares, amigos y habitantes del municipio, quienes claman justicia y exigen el esclarecimiento de los hechos.
Zuleyma Aylin era licenciada en Criminología y Criminalística Forense, y mantenía una relación de siete años con Enrique Rivera Salazar, un taxista que también se encuentra desaparecido desde el mismo día en que se perdió contacto con la joven. Hasta el momento, no hay información oficial sobre su paradero.
Este caso ha encendido nuevamente las alarmas sobre la violencia de género en el estado de Veracruz, donde los feminicidios y desapariciones continúan siendo una dolorosa realidad. El asesinato de Zuleyma se suma a las estadísticas que reflejan el grave panorama que enfrentan muchas mujeres en la región.
La familia de la víctima ya realiza los trámites correspondientes para trasladar el cuerpo a Coxquihui, donde le darán cristiana sepultura. Mientras tanto, el dolor y la incertidumbre se apoderan de un pueblo que no deja de exigir justicia por Zuleyma y respuestas sobre el paradero de su pareja.

