Vie. Mar 29th, 2024

Durante décadas esta comunidad esperó tan ansiado regalo que fue gestionado con el apoyo del Gobierno Estatal ante la CFE.

Catemaco, Ver.—El Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, logró reunirse con pobladores, agente municipal, comisariado ejidal, gente representativa y población en general a quienes mostró los beneficios de esta acción que fue destinado por el gobierno estatal que encabeza el gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Tras décadas de espera, por fin a la comunidad de Los Morritos se le hizo justicia, al lograr que este lugar cuente con la tan ansiada obra de introducción de energía eléctrica que ningún gobierno anterior había conseguido y que ahora se logra gracias al Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez.

Mediante gestiones realizadas junto al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, ante la Comisión Federal de Electricidad; este servicio básico ahora ya es una realidad y en este momento los postes de luz que soportan el cableado ya se encuentran levantados a lo largo del camino y en la comunidad.

Se espera que en breve, la instalación quede culminada al cien por ciento y el servicio se complete para todos los residentes de este lugar, el más apartado de todo el municipio de Catemaco y el cual no había sido tomado en cuenta desde su nacimiento.

La introducción de energía eléctrica tendrá un costo total de 8 millones de pesos y con esta obra de gran trascendencia, Catemaco está cubierto totalmente en servicio de energía eléctrica en cabecera y comunidades; un acierto importante que se ha logrado en esta administración pública municipal.

El Mandatario Eliuth Cervantes logró reunirse con pobladores, agente municipal, comisariado ejidal, gente representativa y población en general a quienes mostró los beneficios de esta acción que fue destinada por el gobierno estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa y que también fue un compromiso del Alcalde en tiempos de campaña, cumpliendo con creces a este lugar.

Señaló que desde Alvarado hasta Coatzacoalcos, no hay obra comunitaria de su tipo parecida a esta por su costo, tamaño y destino, por ello la importancia de agradecer al Gobernador del Estado esta transcendental ayuda que genera mayor bienestar para las familias, principalmente a niños y jóvenes quienes incrementan su capacidad de preparación académica y personal.

“Esta obra es de anhelo y justicia social, ya que no podíamos abandonar a esta comunidad nuevamente”; resaltó el mandatario municipal, señalando además que gracias a la unión y el trabajo conjunto se obtuvo este resultado muy benéfico para todos.

Al final acentuó que la intención de la Presidencia Municipal es que esta zona, vuelva a ser una potencia económica como lo era hace algunos años, de donde se obtenía queso de calidad, leche, ganado y producción agrícola que se sumaba a lugares como Sontecomapan a donde se realizaban las ventas mayoritariamente.

Agradeció el respaldo a esta administración y confió en seguir trabajando de la mano con los pobladores de Agua Nacida o Los Morritos, como se conoce comúnmente.

Catemaco, Ver.—La introducción de energía eléctrica tendrá un costo total de 8 millones de pesos y con esta obra de gran trascendencia, Catemaco está cubierto totalmente en servicio de energía eléctrica en cabecera y comunidades.