Dom. Feb 25th, 2024

Este mediodía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró el plantel del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, plantel Ciudad de México y que se localiza en el barrio de Tepito.

El mandatario federal celebró la existencia de proyectos como estos en el país que dan no sólo formación académica a los jóvenes sino también preparación deportiva.

«Celebro que se haya tomado esa decisión de hacer estas escuelas, son escuelas de béisbol, atletismo y boxeo y con el apoyo del gobierno de la ciudad se logró hacer la de boxeo aquí, en Tepito. Es una gran escuela, de los mejor que se tiene a nivel nacional y tiene una característica especial, no sólo el boxeo, es también en el estudio para que si no quieren continuar en su trayectoria deportiva profesional, puedan continuar estudiando o si no dan el ancho, si no aguantan lo que se requiere de técnica y fortalezas, los ganchos al hígado; entonces que digan no, mejor voy a seguir estudiando y que terminen su preparatoria y que sigan adelante», expresó en el evento.

«Que siempre tengan la posibilidad del estudio y del deporte y salir adelante», agregó.

Al comprometerse a ofrecer a todos los estudiantes del plantel una beca para que sigan sus estudios a nivel superior, López Obrador reiteró que nunca se había destinado tanto presupuesto al bienestar de la gente.

Aprovechó el encuentro para reiterar a sus seguidores que «no hay nada qué temer» en la persona que en el futuro lo sustituya en la presidencia de México porque es mucho mejor que él.