Vie. Abr 19th, 2024

Luego los dejan libre$ por falta de prueba$…

Catemaco, Ver.—Esta camioneta Nissan color gris modelo 2006, con placas XU-14-76 del Estado de Veracruz, fue asegurada por la policía municipal con el producto de lo sustraído de una casa deshabitada en la Col. La Magdalena. (Foto: Gran Kayman)

Gran Kayman, Catemaco, Ver.—Jamás los malandros respetan la propiedad ajena, ya que robar, para ellos; “es encontrarse las cosas, antes que al dueño se le pierdan.”

 

A las 3:45 de la madrugada del 22 de enero del año en curso, cuando alegremente se encontraban saqueando una casa habitación en la comunidad La Magdalena, propiedad del señor Adalberto Romero González, de 45 años de edad, fueron sorprendidos por elementos dela Policía MunicipalPreventiva al mando del 1/er. Comandante, don José Medina Fernández, quienes a bordo de la Patrulla 015 realizaban rondines de vigilancia en esa área rural.

 

Los sujetos Jorge Cervantes Domínguez, de 62 años de edad vecino de la colonia Agaltepec; Alejandro Cervantes Torres, de 24 años de edad, con domicilio en la misma colonia, y José Hernández Cruz, de 29 años de edad, avecindado en la comunidad La Magdalena perteneciente al municipio de Catemaco, al descubrir la presencia de los elementos policíacos, emprendieron la graciosa huida.

 

Se logró la intervención de Jorge Cervantes Domínguez, y a escasos200 metrosde de la vivienda que estaba siendo saqueada por estos malandros, se encontraba una camioneta Nissan color gris, modelo 2006, placas XU-14-76 del Estado de Veracruz, la cual en la batea tenía cargados 2 fregaderos de concreto, 4 puertas de madera, dos puertas metálicas, 2 ventiladores, 8 lámparas, 1 ropero de madera, 1 estufa, madera a granel y demás enseres.

 

Todo esto lo habían sacado de dicha vivienda, aprovechando la ausencia de su propietario.

 

Al ser intervenido por los elementos de la policía municipal, Jorge Cervantes Domínguez dijo: que esta felonía la había realizado junto con Alejandro Cervantes su hijo y José Hernández, por lo que fue puesto tras las rejas de la cárcel municipal de Catemaco.

 

Los objetos recuperados y la camioneta Nissan modelo 2006, fueron puestos con oficio 84/2012 a disposición del Ministerio Público de Catemaco, donde a su vez se integró la Averiguación Previa Núm. 025//2012, y se espera —¡ojala!—, dicho sujeto, objetos y vehículo sean consignados ante las autoridades del Distrito Judicial de Los Tuxtlas y sean estas las que determinen su situación jurídica.

 

Esperamos no suceda lo que recientemente, que ahí enla Agenciadel Ministerio Público de Catemaco, dejaron libres a los tres sujetos, a pesar de que se recuperó parte de lo robado, no existieron elementos para consignarlos y fueron dejados en libertad.