Vie. Mar 29th, 2024

  • Al momento en que llegaban al autolavado fueron atacados a balazos por dos sujetos armados que viajaban en motocicleta

EL PERIÓDICO MX | CÓRDOBA, VER.- El conductor de un automóvil Kia Forte de color azul, con placas de circulación KYE-131-4 murió en el hospital general, momentos después de que junto con un taxista fueran atacados a balazos por sujetos armados en un autolavado de la avenida 11 entre calle 21 y 23 del barrio de las Estaciones.

La agresión que sufrió el comerciante identificado como Victor Maria Cruz, de 37 años de edad, fallecido, y Francisco Javier Illescas Ramos, de 40 años, ambos vecinos de la unidad habitacional Penjamo, se registró minutos después de las 15:00 horas.

Al momento en que llegaban al autolavado fueron atacados a balazos por dos sujetos armados que viajaban en motocicleta, lo que originó que ambas personas trataran de buscar refugio pero uno cayó herido de muerte en la entrada del local y el otro a unos 15 metros.

Dos equipos de paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar en dos ambulancias para proceder a brindarle los primeros auxilios a los lesionados, trasladadolos de inmediato para su hospitalización, uno a la clínica del IMSS y otro al general Córdoba.

Grupos de efectivos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil llegaron para acordonar el lugar e implementar un operativo de búsqueda pero no lograron detener a los responsables. Minutos después se daba a conocer el deceso de Victor Manuel María Cruz, tomando conocimiento del deceso, personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

Alrededor de las 16:45 horas el lugar fue liberado y la circulación restablecida de manera normal, luego de que peritos en criminalística realizaran una inspección, aseguraban más de diez casquillos percutidos y se ordenaba que el automóvil Kia fuera retirado del lugar para ser llevado a un corralón, quedando a disposición de la autoridad ministerial.