Los Brujos de los Tuxtlas doman a los Broncos de Cosamaloapan

Los Hechiceros se llevan la serie…
Los Brujos ganan el primer encuentro por marcador de 4 x 3 y el segundo por blanqueada de 3 carreras por 0.

Raydel Acosta Cruz, San Andrés Tuxtla, Ver.—En un juego dramático no apto para cardiacos Los Hechiceros prácticamente  sacaron  el primer encuentro de la bolsa  de la doble jornada a Los Broncos de Cosamaloapan con pizarra de 4 carreras por 3.

En el primer capitulo Los visitantes anotaron sus 2 primeras rayitas al inicialista Guadalupe Pérez, Héctor Hernández comenzó con imparable, Gregorio Vásquez lo adelantó a la intermedia con toque de bola, Fernando Ríos recibió pasaporte y la casa se llenó con pelotazo a Óscar Lemus, Héctor García se encargó de mandarlos a la registradora con sencillo al jardín central.

Por los visitantes comenzó en la loma de los disparos Eduardo Salgado quien retiró en orden las dos primeras entradas, en la parte baja de la segunda ronda los locales se acercaron haciendo una rayita producto de un cuadrangular del manager jugador Pedro Meré, fue hasta la sexta entrada en donde Los Equinos le hicieron la tercera carrera a Guadalupe Pérez, Óscar Lemus abrió con sencillo, Héctor García lo puso en la segunda con toque de sacrificio, cayó el segundo out con chocolate a Rosario Irazoqui, con imparable de Kevin Flores anotó Óscar Lemus.

En la parte baja de la entrada Los Brujos le hicieron la chamba a Eduardo Salgado, Doblete de Octavio Sandoval, sencillo de Omar Bramasco que a la postre hizo explotar al pitcher visitante, vino a tratar de sofocar la rebelión Juan López quien fue recibido por Kit Pillow con salvaje tablazo de más de 400 pies y darle dramáticamente la voltereta al encuentro 4 carreras por 3, vino a poner orden demasiado tarde el tercer relevista Aldo Leyva.

En la última entrada el manager Pedro Meré jaló por su cerrador el espigado Isidro Márquez y cumplió a carta cabal su cometido, Pedro Díaz lo recibió con imparable, Héctor Hernández bateó para doble play, Gregorio fue ponchado y colorín colorado el primer encuentro se ha terminado.

Se alzó con la victoria Cupertino León y juego salvado para Isidro Márquez, el descalabró se lo llevó Juan López.

Los mejores bateadores por Cosamaloapan fueron Óscar Lemus con 2 imparables, y Kevin Flores con dos hit´s.

Por Hechiceros sobresalieron Kit Pillow con home run y tres carreras producidas, Pedro Meré con cuadrangular y una carrera producida.

En el segundo encuentro

Con pitcheo de Ernesto Vizcarra y bateo de Javier Robles, los locales pintaron de cal a los Broncos de Cosamaloapan con marcador de 3 carrera a 0.

Fue en la tercera entrada en donde se escribió la historia de este encuentro, esto sobres los lanzamientos del inicialista Wiston Concepción, ya con dos out´s, Omar Bramasco pegó doblete por el jardín izquierdo, Kit Pillow con otro doblete lo proyectó a la registradora con la carrera de la quíñela, Javier Robles con cuadrangular puso adelante a su equipo 3 carreras a 0; Y eso fue todo el daño que recibiría el dominicano Wiston Concepción en las siete entradas que estuvo en el montículo.

Con esta cómoda ventaja  Ernesto Vizcarra trabajó tranquilo hasta la quinta entrada en donde recibió 7 hit´s, luego vino a complementar la blanqueada Enrique Ramírez sacando en cuatro hombres la sexta entra, vino hacer la faena de oreja y rabo el “larguirucho”  Isidro Márquez retirando la última entrada y acreditándose su segundo juego salvado del día.

Se alzó con la victoria con labor de siete hit´s sin carrera Ernesto Vizcarra y el revés se lo llevó Wiston Concepción, los mejores bateadores por Los Broncos fueron Kevin Soto con 3 hit´s, Kevin Flores con un doblete y dos sencillos.

Por los Hechiceros destacaron con el bat Javier Robles con home run, dos sencillos y 2 carreras producidas; Omar Bramasco con doblete y sencillo y Luis Arredondo con dos Hit´s.

Enhorabuena que yo volveré pronto…