
Raydel Acosta Cruz, San Andrés Tuxtla, Ver
.-Con estupenda joya de pitcheo de solamente 4 hits, Ernesto Vizcarra y el grand slam de Pedro Iturbe, los Brujos locales consiguieron su séptimo triunfo de la temporada al colgarles las 9 argollas a los Gavilanes de Minatitlán, con pizarra de 5 carreras por 0.
Por los visitantes comenzó en la loma de los disparos, Víctor Hernández y se trenzó en bonito vuelo de pitcheo durante 6 entradas, ya que al arribar la séptima entrada se le cansó el caballo y los Brujos le acomodaron la leña con racimo de 5 carreras.
Todo comenzó con hit de Omar Bramasco, Javier Robles recibió pasaporte, Noé Mata se embazó con toque de sacrificio al pitcher, quien dobló a tercera sin resultado positivo; Serafín Rodríguez con imparable por el jardín izquierdo produjo la primera carrera del juego. Aquí explotaría el inicialista Víctor Hernández y el manager visitante jaló por Rafael Molina, y Pedro Iturbe le arruinó la estrategia, con salvaje cuadrangular por el jardín derecho que produjo 4 carreras, esto es lo que necesitaba el intransitable Ernesto “Chápol Vizcarra”, ya que hasta esta entrada solamente le habían conectado 3 hits y ningún corredor le había llegado a segunda.
Las últimas 3 entradas las retiró en 10 hombres y solamente Teodoro Domínguez le conectó un doblete entre jardín izquierdo y central, y eso fue todo lo que le pudieron hacer los Gavilanes de Minatitlán.
Por los visitantes vinieron a poner en orden Alexis Candelario y Héctor Alonso González, pero el daño ya estaba hecho.
Por los locales se llevó la victoria Ernesto Vizcarra con excelente labor, en la cual se enfrentó a 29 hombres con 4 hits, 3 ponchados, no dió base por bolas y solamente un corredor le llegó a la intermedia.
Por los Gavilanes se llevó el descalabro Víctor Hernández; se enfrentó a 23 rivales con 5 hits, 4 carreras limpias, 1 base y un ponchado.
Los mejores bateadores fueron Teodoro Domínguez con un doblete y por los hechiceros el héroe del encuentro fue Pedro Iturbe con cuadrangular y sencillo para 4 carreras producidas, Octavio Sandoval con doble y sencillo y Javier Robles con 2 imparables.
Cabe hacer mención que en lo que va de esta temporada, es el primer juego más corto en tiempo; ya que duró 2 horas 40 minutos.
La serie proseguirá el día de hoy miércoles con el segundo encuentro, a partir de las 19:00 horas (7 de la noche) enhorabuena que yo volveré pronto…
