Los Brujos empatan la Serie Final al ganar a Chileros 21 a 15, y 8 a 6

Gráfico5Raydel Acosta Cruz, San Andrés Tuxtla, Ver.-Después de 3 suspensiones por el mal tiempo, continuaron las acciones de la Serie Final de la Liga Invernal Veracruzana Temporada 2009-2010, este Miércoles 13 de Enero, se efectuó una doble jornada entre Brujos de San Andrés y Chileros de Xalapa.

En primer término se continuó con el 3er. desafío de la Serie postergada por las inclemencias del tiempo y después, de una “Feria de Palos” de ambos bandos, los Hechiceros ganaron a los Chileros con un abultado marcador de 21 carreras a 15.

Cabe resaltar que los visitantes ligaron 8 extra bases; entre ellos homerunes de Román González y Fernando Alejos, y por los locales conectaron cuadrangulares, Carlos Rodríguez, Leo Arauz, y Omar Mendoza.

Se alzó con la victoria en labor de relevo Guadalupe Pérez, y el descalabro fue para el abridor Ramón García.

Los mejores bateadores por San Andrés Tuxtla, Noé Mata con 4 hits y 3 carreras producidas, Pedro Iturbe 3 imparables con 3 remolcadas, y Román González 2 hits y 3 carreras producidas.

Por los Chileros Leo Arauz, cuadrangular y sencillo y 4 carreras producidas y por último Pedro Castellanos con 2 imparables.

 

En el segundo juego de la doble cartelera, los Brujos le vuelven a ganar a los Chileros 8 carreras a 6 para empatar la Serie Final a dos triunfos por equipo, cabe hacer mención que esta serie será a 7 juegos, el que gane 4 será el campeón absoluto.

Por los locales comenzó en el montículo el ex ligamayorista Francisco Córdoba, quien en el primer tercio del encuentro colgó 3 ceros, pero en el 4to. rollo se le cansó el caballo y los Hechiceros le anotaron en 4 ocasiones; Román González comenzó con sencillo, toque de sacrificio de Fernando Alejos, Kit Pellow siguió con imparable, Román González anotó la carrera de la quiniela de will pitch.

La segunda entró con doble de Omar Bramasco, Pedro Iturbe recibió pasaporte intencional, Noé Mata arruinó la estrategia del Manager con doblete productor y la 4ta. se registró con error de Ricardo Álvarez a batazo de Pedro Meré; en el cierre de la tanda respondió Xalapa con una rayita sobre los disparos del abridor Daniel Pérez, hit de Josué López, bola ocupada de Ricardo Álvarez, imparable de Leo Arauz, y hit productor de Roberto Álvarez.

En el 5to. capítulo en su parte alta los tuxtlecos se enfilaron a la victoria al fabricar rally de 4 carreras, Román González pegó doble, avanzó a la antesala con toque de Fernando Alejos, Kit Pellow recibió pasaporte, Omar Bramasco con imparable produjo y de paso reventó a Francisco Córdoba y vino al relevo Noé Romo, y Pedro Iturbe le dio la bienvenida con cuadrangular de 3 carreras, vino a sofocar la rebelión Ramón García.

Como estos Chileros son duros de pelar, en el cierre se acercaron haciendo 2 rayitas; base a Carlos Rodríguez, sencillo de Roberto Valencia, enrodado de Omar Mendoza, avanzaron y luego timbraron con hit de Pedro Castellanos que hizo explotar a Daniel Pérez, entró a apagar el fuego Eleazar Mora; en la 6ta. baja, los locales se acercaron peligrosamente 8 carreras a 4, sencillo de Willi Arano, Carlos Rodríguez le siguió con otro y en error del receptor Humberto Sosa timbró Willi Arano.

En la octava vino al rescate el dominicano Enrique Ramírez quien dejó la brújula en su casa ya que dio dos bases por bolas malas, y el Manager Pedro Meré jaló por Isidro Márquez quien traía una espina clavada de su anterior afrenta, sacó dos outs, pero Josué López le dio doble para poner a los Brujos a tiro de escopeta 8 carreras a 6, en la novena los Hechiceros fueron retirados en 4 hombres por Eddy Candelario.

En la parte baja de la última llamada Isidro Márquez se fajó como los grandes, sacó los dos primeros outs, Willi Arano le dio sencillo, para que viniera al bat Carlos Rodríguez con la probable carrera del empate, y  fue dominado con viborita por la primera y colorín colorado, esta serie se ha empatado.

Se alzó con la victoria Leo Figuereo y juego salvado para Isidro Márquez, y la derrota fue para Francisco Córdoba.

Los mejores bateadores por San Andrés Tuxtla; Román González, doble y sencillo, Omar Bramasco, doble y sencillo, Pedro Iturbe cuadrandular y dos hits para tres producidas.

Por los Chileros, Willi Arano 3 hits; Josué López, doble y sencillo y 2 producidas.

Para mañana continua la Serie Final, con el 5to. Juego en el deportivo Colón de la capital del Estado, Xalapa, a las 19:00 horas (7 de la noche)

Cualquiera que fuere el resultado, para este próximo viernes, si las condiciones se prestan, tendremos acción en el Deportivo Aurelio Ballados en el populoso barrio de Otapan, enhorabuena que yo volveré con más…

1 COMENTARIO

  1. FELICIDADES POR LOS BRUJOS POR QUE LA AFICION DE LOS TUXTLAS SE MERECE OTRO TITULO Y ADEMAS SOMOS MAS CHINGONES QUE LOS XALAPEÑOS

Comments are closed.