Mié. Abr 17th, 2024

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.-Rally de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada, quebró un empate a dos carreras con el que los Gallos de Santa Rosa, se encaminaron a un triunfo de 5-2 sobre los Brujos de Los Tuxtlas, que así pierden el invicto luego de las once primeras jornadas de temporada regular en la Liga Invernal Veracruzana.

Con la pizarra empatada a dos carreras, la reacción de los Gallos vino en la fatídica séptima. Juan de Dios Ruiz rompió el empate al pegar cuadrangular solitario sobre la barda del jardín izquierdo y a continuación, Luis Vega agregó un sencillo, para anotar impulsado por sencillo de Román González y así encaminar a los Gallos a la victoria.

Brujos adelantó la pizarra en la primera entrada al anotar cuando Enrique Osorio pegó doblete y anotó con una rola dentro del cuadro de Serafín Rodríguez.

Fue hasta la quinta entrada cuando Ciudad Mendoza empató el juego, el sencillo de Eder Salcedo se convirtió en carrera al ser impulsado con una rola por la intermedia de Luis Vega.

En la sexta entrada, Gallos tomó ventaja, Alberto Carreón dio sencillo y anotó impulsado por hit al central de Valentín Gámez, pero de inmediato Los Brujos anotaron el empate por la vía del cuadrangular, Serafín Rodríguez se llevó la barda del izquierdo en solitario.

Tras el ataque de dos carreras de los mendocinos para tomar ventaja en el juego, aseguraron el triunfo en el octavo inning, cuando José Castañeda conectó cuadrangular solitario pro el jardín izquierdo, dando la ventaja definitiva a los Gallos.

El triunfo fue para la labor del pitcher Heberto González en labor de relevo de 1.1 entradas con un hit permitido y un ponche. El revés fue para Alberto Manrique, quien en 6.0 entradas aceptó cinco hits, cuatro carreras, tres limpias y dos ponches. Adolfo Delfín se apuntó el salvamento en una entrada de trabajo.

 Cafeteros blanquea a Indios 2-0

Comunicado de PRENSA, Cuitláhuac, Ver.-Pitcheo combinado de cuatro serpentineros encabezados por Paulo César Alemán como abridor, encaminó a los Cafeteros de Córdoba a un triunfo por blanqueada de 2-0 sobre los Indios Limoneros de Cuitláhuac en el segundo juego de la serie.

Alemán lanzo 5.0 entradas completas y permitió apenas un hit y dos ponches, dejó el juego a sus relevistas Ramiro Leal, Víctor Jácome y Hori Daniel Sánchez, quienes se combinaron para permitir un hit más y preservar el cero en la pizarra y el triunfo para los Cafeteros.

La primera carrera del juego para Córdoba cayó en la quinta entrada, Fabio Sánchez pegó hit y llegó hasta tercera base impulsado por doblete de Ángel Ponce, Enrique Malpica produjo la primera carrera del juego con un fly de sacrificio al jardín central.

En la sexta, el boricua Edwin Díaz dio doblete contra la barda del jardín izquierdo y ayudado por un pasbol para llegar a tercera, marcó el 2-0 final en la pizarra impulsado por sencillo de Raúl Rodríguez al central.

El triunfo fue para la labor de Paulo César Alemán como abridor, con salvamento para Hori Daniel Sánchez en trabajo de 1.2 entradas. Daniel Sánchez fue quien cargó con el revés, abrió el juego y lanzó 8.0 capítulos con seis hits, dos carreras, una limpia, cuatro bases y siete ponches.

 

Huatusco venció 4-2 a Vaqueros

 Comunicado de PRENSA, Cosamaloapan, Ver..-Los Chicataneros de Huatusco lograron su quinto triunfo de la temporada, ahora en calidad de visitantes al vencer por pizarra de 4-2 a los Vaqueros de Cosamaloapan para así dejar la serie empatada a un triunfo por bando.

Vaqueros se queda ahora con marca de 5-7 en ganados y perdidos y mantiene el tercer lugar del standing de la zona sur que ostentan los Brujos de los Tuxtlas y que siguen los Marlines de Boca del Río.

A su vez, Huatusco, se mantiene en el tercer lugar del standing de la zona centro, también con 5-7 en récord, solo debajo de los Chileros de Xalapa y los Gallos de Ciudad Mendoza.