Los capturan con un rifle y marihuana

Hueyapan de Ocampo, Ver.—Los detenidos son Hugo Manuel Hernández Eugenio, con domicilio conocido en el municipio de Acayucan, y Ricardo Ruiz Chávez, tiene su domicilio en la comunidad Juan Díaz Covarrubias. (Foto: Méndez Rodríguez).

SSP Región IX los detiene sobre un camino vecinal de la comunidad Juan Díaz Covarrubias.
A Ricardo Ruiz Chávez, le encontraron la yerba verde.

Hueyapan de Ocampo, Ver.—Los detenidos son Hugo Manuel Hernández Eugenio, con domicilio conocido en el municipio de Acayucan, y Ricardo Ruiz Chávez, tiene su domicilio en la comunidad Juan Díaz Covarrubias. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Hueyapan de Ocampo, Ver.—Por la portación de un arma de fuego calibre 22 y 5 gramos aproximados de hierba verde, al parecer marihuana, fueron detenidos dos sujetos sobre un camino vecinal de la comunidad Juan Díaz Covarrubias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

La detención se realizó alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de este miércoles 4 de abril, sobre el camino de terracería que comunica a las localidades Juan Díaz Covarrubias y La Concepción, esto a la altura del crucero La Palma, en donde policías estatales efectuaban su recorrido de vigilancia dentro del “Operativo Semana Santa 2012”.

En el lugar le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford Explorer, color verde, modelo 1996, con placas de circulación WPG-66-43 del estado de Tabasco, a quien le indicaron que descendiera de la unidad, para una revisión de rutina.

Hugo Manuel Hernández Eugenio, de 35 años de edad, conductor de la camioneta y su acompañante Ricardo Ruiz Chávez, de 36 años, descendieron de la unidad, mientras que los uniformados efectuaban la revisión, encontrando sobre el asiento un rifle calibre 22 y 37 cartuchos útiles del mismo calibre, solicitándoles los policías el permiso correspondiente para la portación de la misma, indicando los sujetos no contar con tal.

Cabe mencionar que al efectuarle una revisión a Ricardo Ruiz Chávez, se le encontró en la bolsa derecha de su pantalón un envoltorio de hierba verde, al parecer marihuana, siendo de un peso aproximado de 5 gramos.

Por lo que ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Región IX, en donde fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, con base en el municipio de San Andrés Tuxtla, por el delito que les resulte.

Hugo Manuel Hernández Eugenio dijo tener su domicilio en la comunidad San Ángel, perteneciente al municipio de Acayucan, mientras que Ricardo Ruiz Chávez en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias.

 

Manuel Moreno Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Este miércoles, alrededor de las 02:00 horas, en un recorrido de rutina realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Región IX, con en el municipio de San Andrés Tuxtla, a cargo de Ricardo Morales Aguirre; lograron la intervención de dos sujetos en el municipio de Hueyapan de Ocampo, toda vez que portaban un rifle calibre 22 y uno de ellos un envoltorio de papel que en su interior contenía yerba verde, con las características de la marihuana.

Los hechos se registraron en el camino de terracería que conduce de la población de Juan Díaz Covarrubias a la comunidad La Concepción, a la altura del crucero de La Palma, perteneciente al municipio de Hueyapan.

Esto cuando se le marcó el alto a una camioneta marca Ford Explorer, color verde, modelo 1996, 4 x 4, con placas de circulación WPG-66-43 del Estado de Tabasco, por lo que se le solicitó al conductor que se identificara, y dijo llamarse Hugo Manuel Hernández Eugenio, de 35 años de edad, de ocupación carpintero, con domicilio en la comunidad San Ángel, perteneciente al municipio de Acayucan, Ver., y su acompañante Ricardo Ruiz Chávez, de 36 años, de ocupación electricista, con domicilio en Juan Díaz Covarrubias.

Acto seguido, se les practicó una revisión de rutina encontrándoseles en el interior de la unidad automotriz un rifle calibre 22, con 37 cartuchos útiles; mientras que a Ricardo Ruiz Chávez se le encontró en una de las bolsas del pantalón un envoltorio de papel que en su interior contenía yerba verde, con las características de la marihuana.

Por  lo que inmediatamente fueron intervenidos y trasladados al municipio de San Andrés, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde posteriormente fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público Federal por la portación de arma de fuego de la cual no pudo acreditar su portación y por habérseles encontrado a unos de ellos yerba verde, al parecer marihuana.

Hueyapan de Ocampo, Ver.—Los policías estatales aseguraron un arma de fuego calibre 22 y 37 cartuchos útiles, así como 5 gramos de yerba verde, con las características del marihuana. (Foto: Méndez Rodríguez).Hueyapan de Ocampo, Ver.—Los arrestados iban a bordo de una camioneta Ford Explorer, color verde, modelo 1996, con placas de circulación WPG-66-43. (Foto: Méndez Rodríguez).