Mar. Abr 23rd, 2024
Catemaco, Ver.—Los detenidos son Tomás Hernández Cágal, de 28 años de edad, con domicilio en la comunidad Dos Amates, y su acompañante Honorio Morales González, de 30 años de edad, con domicilio en la comunidad Tebanca. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Catemaco, Ver.—Quedaron detenidos en el tramo de la carretera estatal Sontecomapan – Dos Amates, perteneciente al municipio de Catemaco, a dos sujetos que transportaban en una camioneta 6 semovientes.

Al hacerles una revisión los policías estatales se percataron que uno de los animales no coincidía con las características descritas en la factura que presentaron.

La detención se llevó a cabo alrededor de las 17:00 horas de ayer martes, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, se desplazaban sobre la carretera antes mencionada, percatándose que en una camioneta marca Ford, color gris con azul, modelo 1990 y con placas de circulación XT06-002 del estado de Veracruz, transportaban varios semovientes.

De inmediato le solicitaron al conductor de la unidad que se detuviera para una revisión de rutina, pidiéndole que les mostrara la documentación correspondiente para el traslado y la acreditación de dichos animales.

El conductor quien responde al nombre de Tomás Hernández Cágal, de 28 años de edad, con domicilio en la comunidad Dos Amates, exhibió una factura de los animales. Pero los uniformados se percataron que una novillona de la raza cebú con suizo, de aproximadamente 2 años, no coincidía con el fierro dibujado en la factura.

Por tal motivo el conductor de la camioneta y su acompañante de nombre Honorio Morales González, de 30 años de edad, con domicilio en la comunidad Tebanca, fueron remitidos a las instalaciones de la Región IX, en donde fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que deslinde responsabilidades.

Un comentario en «Los detienen con 6 semovientes; uno de dudosa procedencia»
  1. este  ultimo es hijo de chon morales de tebanca  si no me equivoco bueno pues  a veces si se alteran las facturas
     o tambien alteran los fierros  pero tambien a veces  las personas que  hacen estas factural  a veces tambien  meten  el dedo  por ahi  esperemos que este pues  sea aclarado

Los comentarios están cerrados.