Jue. May 2nd, 2024

loshector

La fractura del PRI, se ve reflejada en la precampaña

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—El Senador de la República —con licencia—, Héctor Yunes Landa, estuvo la tarde – noche de este viernes 12 de febrero en esta cabecera del Distrito Local Electoral XXV, que comprende los municipios de Catemaco, Hueyapan de Ocampo y San Andrés Tuxtla.
La cita fue en el salón de eventos sociales América, entre el parque Chichipilco y el penal Zamora, sobre la calle Zamora, donde asistieron un aproximado de 700 personas, entre las que figuraron autoridades ejidales, líderes campesinos, coordinadoras de barrios y colonias, y muchos jóvenes universitarios.
La estructura del Revolucionario Institucional, con líderes del sector campesino, del gremio del transporte público que engrosaron la multitud, jóvenes liderados por el licenciado Luis Miguel Córdoba Fermán, la CNOP con Lorenzo Ortega, Francisco Julián Montoya Zamudio con Alianza Generacional.
En el presídium, acompañó el otro Héctor, el otro precandidato a la gubernatura de Veracruz, con varios títulos académicos, el Maestro Héctor Herrera Bustamante, quien fue humilde en su intervención, agradeciendo que el tricolor lo nominara como su precandidato.
También ahí estaban los presidentes de los comités directivos municipales de Catemaco, Hueyapan y San Andrés, y junto al precandidato Yunes Landa, estaba el profesor Juan Carlos Perrotín Cadena.
En su discurso Yunes Landa, no trascendió más que en decir que habrá castigo para quienes han dañado al Estado, donde los Delegados lo ovacionaron; y sí destacó algo que quedó para el comentario de muchos, el reconocimiento al Senador José “Pepe” Yunes Zorrilla, por la solidaridad para con él.
Quienes leen entre líneas, acciones e imágenes, saben que hubo muchos ausentes, demasiados podrías asegurar, y la lista de nombres, está más llena de equis que de palomitas, porque la ausencia fue notoria.
Y cuando preguntamos cómo podría expresarse el concepto, muchos precisan que fue un evento “desangelado”; esto no deben tomarlo a la ligera los priistas porque el divisionismo al interior se ve, desde muy lejos, las fracturas desde el Estado no deben trascender más allá de los principios del instituto político.
Porque muerto, el rey, viva el rey.
La no continuidad de Héctor Yunes, abre la posibilidad de cambios que pueden ser muy benéficos para el futuro de Veracruz, y no hay que cerrarse a las posibilidades de cambios de buenaventura, hay que ver el futuro inmediato y que es para los jóvenes que vienen con mucha fuerza.
Allí estuvo el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, con todo su equipo de trabajo, el cual no ha parado y ha estado activo, aun después que terminó su gestión como presidente municipal de esta cabecera de distrito, San Andrés Tuxtla.
Al término el evento, Héctor Yunes Landa, salió por la puerta de atrás, y no es presunción, porque al frente había la multitud que no permitía el retiro inmediato del precandidato.
Seguiremos comentando.