Sáb. Abr 20th, 2024

 

Renán Cortés Cayetano /

Santiago Tuxtla, Ver.—

 

“Los jóvenes tenemos el reto de trabajar para combatir la corrupción, ese cáncer que está agravando la pobreza y la salud de nuestra gente, y haciendo ricas a familias inhumanas que hoy ostentan el poder”,  dijo el candidato a presidente municipal por Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete.

Durante su campaña proselitista el abanderado de la Alianza PAN-PRD recorre comunidades del municipio sin descuidar la cabecera, es una campaña austera pero de contacto directo con la gente, para exponer su amplio proyecto de trabajo.

Incluye obras y acciones en metería de salud, educación, reactivación del campo, turismo y por supuesto el deporte. El joven abanderado originario de Tres Zapotes, tiene un proyecto de gobierno incluyente que abarca a todos los sectores de la población, porque para él, todos los habitantes de Santiago Tuxtla son importantes.

Entre los compromisos adquiridos con la gente, destacan el bajar salarios de funcionarios, llevar unidades de displacía para hacer mastografías y evitar que tantas mujeres mueran de cáncer, de la misma forma se atenderán a los varones con  examen de próstata.

Además el Ayuntamiento tendrá una ambulancia para trasladar gratuitamente a los enfermos y becas para jóvenes de escasos recursos que quieran estudiar en la universidad.

Durante las dos semanas y media que lleva de campaña, Argeniz ha recorrido casi 100 comunidades del municipio y sigue avanzado, gastando suelas para conseguir el apoyo de la gente y llegar a la presidencia municipal donde trabajará por el municipio donde ha vivido y donde seguirá viviendo.

“Durante mi gira proselitista me he dado el tiempo necesario para escuchar las demandas y necesidades de la población,  -que por cierto son muchas-  el pueblo pide un alcalde cercano a la gente, un cabildo que gobierne y atienda al pueblo, que sea humilde y que cumpla su responsabilidad ciudadana”, concluyó.