Vie. Mar 29th, 2024
  • Turnan ampliación presupuestal para el Poder Judicial.
  • La senadora “Malinche” con el gachupín.
  • Buscan experiencia en la Policía Municipal de Xalapa.
  • Puro power minatitleco en la Cámara de Diputados.
  • Se reprogramó develación de estatua de Ignacio de la Llave.

Que el sismo es prueba fehaciente del movimiento que genera la Cuarta Transformeishion,

pero ustedes no lo quieren aceptar

—Chopenjawer chairo

Aunque ya el Partido Acción Nacional (PAN) dio cierre al escándalo de haber recibido al ultraderechista español Santiago Abascal para tomarse la foto y hasta firmar una “cartita” con él para “combatir” el “comunismo”, todavía hay aristas que persisten.

Al menos el senador Julen Rementería del Puerto ya le dio vuelta a la página, porque este martes ofreció disculpas por lo ocurrido.

“Lo sucedido el jueves por las condiciones en que se dio fue un error y se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios del PAN; mucho menos se trató de una alianza, eso -en su caso- sería una atribución de la dirigencia de nuestro partido. Ofrezco una disculpa a título personal si ofendí o lastimé a mis compañeros, a nuestro partido o a alguien de la sociedad por la forma en que se comunicó”, declaró.

Al legislador lo acompañaron compañeros de bancada, mostrando respaldo al también exalcalde de Veracruz; también la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, dio declaraciones el pasado lunes diciendo que Rementería del Puerto tenía el respaldo de su bancada, a pesar de la reunión que encabezó con el líder del partido Vox.

Es curioso, pero acá en la aldea veracruzana parece que los aliados del senador andan comiendo camote o tomando lechita caliente, porque no salieron a respaldar a su líder, que se supone es el mejor posicionado para hacer frente a Morena y al grupo de los Yunes panuchos. El mismo Comité Estatal, dirigido por Joaquín Guzmán Avilés, no ha emitido postura o comunicado alguno.

Pese a que el PAN ya parece apostarle al olvido con el tema, debe comentarse que todavía hay algunas molestias porque existen comentarios sobre que quien realmente organizó todo el aquelarre para reunirse con el mamuco español perdonavidas fue precisamente el mismísimo dirigente nacional Marko Cortés, y eso explicaría el porqué incluso hasta personas no afines al senador, como la legisladora Indira Rosales, acudieron a la reunión con el presidente de Vox.

Marko Cortés, como se sabe, está ausente (bueno, ya estaba de por sí) porque anda con el asunto de tratar de repetir en el cargo partidista que se renueva en algunas semanas.

Entre que son peras o son manzanas, es curioso pero fueron los mismos panistas los que le siguieron echando más gasolina al asunto.

Como ejemplo está la diputada federal Maryjose Gamboa, la panista que opera para la familia Yunes, quien ya de plano le puso el dedo a Rementería y le pidió su renuncia.

Quien le contestó fue un exyunista, el conocido regidor panista Luis Humberto Tejeda Taibo: “Hoy nuestra compañera Diputada Federal Maryjose Gamboa solicita renuncie el Senador Julen Rementería a la Coordinación del PAN en el Congreso…pero oh sorpresa no menciona que la compañera de su grupo la Senadora Indira Rosales también estuvo en esa reunión y ni pío dice al respecto. Pura grilla….el Pan está dividido”.

En ese mismo tenor, justo en la conferencia de prensa donde Julen Rementería ofreció disculpas por el escándalo de Vox, la gran ausente fue Indira Rosales, quien anda desesperada tratando de desviar la atención del tema donde ella también tuvo participación en primera fila, y de quien se pitorrearon recientemente porque en lugar de sumarse a las disculpas prefirió irse a entregar microdespensitas para tomarse la foto disque de apoyo a afectados por el huracán “Grace”.

Una foto bastante ridícula es donde se ve a la senadora con otros cinco pazguatos dándole una bolsita a un viejito.

Ya sabe: la pose.

PAR DE CHIHUAHUAS CONTRA ROTTWEILER

Y ya que hablamos de empleados de los Yunes, el que sigue ausente ha sido el gober Cascarita.

El que ya reapareció y llegó en avión comercial, en primera clase, al aeropuerto de Veracruz, fue su hijo “Miguel Chiquito”, a quien seguramente le dijeron que regresara al puerto porque en nada le ayuda andarse escondiendo en medio de un proceso legal que a-la-de-a-web-os tiene que enfrentar para aclarar el caso de la presunta falsificación de documentos para mentir sobre su residencia.

Y sí, andaba en el extranjero el angelito.

Quien ya de plano explotó y no aguantó la presión fue su hermano Fernandito Perrier, quien casi al borde de que le explotara la vena frontal del coraje (sin Yolanda Maricarmen), arremetió con odio jarocho contra el abogado Jorge Reyes Peralta que lleva el caso de las los documentos oficiales alterados que dio el ayuntamiento.

Reyes Peralta tomó nota y le contestó en un comunicado, donde le señala: “evadió responder porqué la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz lo investiga por la comisión de varios delitos al utilizar el Ayuntamiento que preside para favorecer electoralmente a su hermano Miguel Ángel (…) No burlarán la ley, no seguirán impunes, los ataque porriles a que están acostumbrados no intimidan a nadie. El violador de la ley es Fernando Yunes, que no se olvide”.

Y mire, no es por denostar a los “lomitos”, pero en este caso hablamos de dos trinches miniaturas que les encanta ladrar por todo contra un verdadero perrón.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Este miércoles 8 de septiembre se va a turnar desde el Ejecutivo al Congreso del Estado la ampliación presupuestal de 200 millones de pesos al Poder Judicial, como ya se había anunciado en días anteriores… Lo anterior es para que dicho ente se ponga al corriente con sus obligaciones porque de manera muy irresponsable se gastaron todo el presupuesto y sólo les da para cumplir hasta septiembre, quedando tres meses para terminar el año… Y es que a pesar de los errores del Poder Judicial, a cargo de Isabel Inés Romero Cruz, pues ahí les va el rescate, pues de otra forma no cierran el año.

OTRA NOTA: Dicen en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río que a la senadora que asistió a la reunión con el ultraderechista español para tomarse la foto bien sonriente, ya le cambiaron el apodo y ahora le dicen «La Malinche»… No entendí, ¿pos de quién hablan?…

OTRA NOTA EXTRA: Se sabe que el proyecto de la Policía Municipal de Xalapa será renovado por completo para evitar que lleguen jefes policiacos que terminan cayendo al agua en Los Lagos… No es por nada que el alcalde Ricardo Ahued esté contemplando a gente con experiencia en el ámbito policiaco, lo que es necesario para la capital de Veracruz, pues no puede ser posible que hasta en pleno parque frente al Ayuntamiento realicen robos a comerciantes… Aunque todavía falta un rato para que se sepan quiénes serán los jefes, se comenta que la entrante administración municipal sí está poniendo mucha atención en lo que se refiere a la corporación municipal, estudiando perfiles de comandantes reconocidos entre verdaderos policías de carrera.

LA ÚLTIMA NOTA EXTRA: En Veracruz fue muy sonado el nombramiento del minatitleco Miguel Ángel Luna Modesto como titular del área de Comunicación Social de la Cámara de Diputados. Varios medios de comunicación y del círculo político en Veracruz comentaron del asunto porque saben de la vasta experiencia de Luna Modesto para el manejo de la prensa, además de una amplia trayectoria en áreas de la comunicación institucional.

Enhorabuena

… (Que no lo sepa el mundo, pero desde hace rato los minatitlecos andamos invadiendo las esferas de poder y apenas estamos empezando).

LA ÚLTIMA-ÚLTIMA PORQUE VOY POR BOLILLOS PARA LAS RÉPLICAS DEL SISMO: El evento de la develación de la estatua del Gral. Ignacio de la Llave (donada por el Colegio Nacional de Abogados Penalistas) en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado que se había pospuesto por motivos del huracán Grace, y se programó nuevamente para este viernes 10 de septiembre a las 12 horas.