Mar. Abr 23rd, 2024

beisbolPedro Conde Canela, San Andrés Tuxtla, Ver.-Este sábado 20 de Febrero continúan las acciones dentro del maravilloso mundo de ligas pequeñas, en el deportivo el Manguito será otra vez escenario del agarrón de pronósticos reservados, entre los finalistas Cardenales de Sihuapan del Profr. Antonio Rodríguez y Potrillos de Belén Grande dirigidos por Filiberto Zapot.

Después de los actos antideportivos originados por el manager de Sihuapan Profr. Antonio Rodríguez, que de una manera absurda y ridícula metió a jugar a un elemento que nunca participo en el torneo regular y muchos menos en un encuentro de la serie final, el aludido cachirúl responde al nombre de Álvaro Sedano Rojas originario del municipio de Catemaco, y que extraoficialmente se sabe que esta participando en un campeonato de dicho municipio, el dolo y la mala fe del manager Antonio Rodríguez, es que a sabiendo que su equipo perdería automáticamente por default al alinear a un  jugador ilegal, le valió un sonoro cacahuate echar por tierra en primera instancia la labor de su equipo que a decir verdad tiene pasta de campeón, este caprichito a tenido un efecto devastador con el equipo rival y por ende a este campeonato invernal que transitaba por camino del éxito.

El colmo de los males fue coronado por el Presidente de la liga Fernando Álvarez Elías, ya que de una forma carente de toda capacidad ilógica no dio el fallo esperado en estos casos, el reglamento que rigen en las reglas ofíciales del béisbol son claras, precisas y concisas, a todas luces abuso de su puesto y manipulo la situación para favorecer a quien cometió una infracción al reglamento respectivo.

No conforme con esto, trató de chantajear y sobornar al manager Gilberto Zapot al ofrecerle cuatro pelotas para que el encuentro continuara en el deportivo Otapan y si era necesario el séptimo se desarrollaría en el mismo inmueble, cabe hacer mención que los juegos sexto y séptimo si en este caso fueran necesarios se jugarían en el Deportivo Manguito sede de los Potrillos de Belén Grande ya que anteriormente los juegos que antecedieron fueron jugados en la sede de Cardenales de Sihuapan.

Hablando de cosas buenas este sábado, dios mediante los Potrillos estrenan vistosos uniformes donados por la Secretaria de Acción Femenil (CAD), en el Estado de Veracruz Profra. Alejandrina Espinosa Pérez.

Por lo tanto la Directiva del Patronato pro Potrillos de Belén Grande encabezados por su Presidente Antonio Caporal, Secretaria de Finanzas Maria Esther Cagal y Ernestina Xolo Paxtian Secretaria, le agradecen infinitamente esta loable labor social en beneficio de la niñez Tuxtleca, esto también se hace extensivo a los ciudadanos Dr. Salvador Rodríguez, Sr. José Orozco, Dr. Roberto Enríquez Hernández Director del Diario Eyipantla Voz Libre al Servicio de la Comunidad, Ing. Lagunés, Gustavo Arana, Guillermo Quintanilla, la comisión municipal del deporte por su Director Bernardo Ortiz, Subdirector Benjamín Arres, Medios de Comunicación, por su Subdirector Juan Carlos Absalón y su Jefe de Redacción Pedro Conde Canela.

 Con la colaboración de todos ellos se logró conjuntar un maravilloso equipo, que por medio de este espacio agradece a estas altruistas personas, felicidades a todos en hora buena.