Los pugilistas de Maurilio Calva cierran el año con una función de box en Minatitlán…

En el box Catemaco v:s Minatitlán.

Pancho Herrera, Catemaco, Ver.—Pugilistas de la turística, dan a conocer con bombo y platillo, su próximo evento boxístico a celebrarse en la ciudad de Minatitlán, Ver., el próximo 15 de diciembre, en donde 4 destacados boxeadores, entre ellos una jovencita de apenas 17 años de edad, tomará parte en la justa deportiva. La ciudad del  legendario lago y entrada al paraíso, es un semillero de atletas que practican el boxeo desde hace ya décadas, y es en estos últimos años que algunos de ellos han destacado dentro de las competencias oficiales del pugilato, como son las Olimpiadas Juveniles Estatales.

Las primeras que emocionarán al público serán las damas: en la categoría “Mosca” Vianey Calzada “La Monita” Hernández, de Catemaco se enfrentará contra la local Nayeli Callejas; en peso “Pluma” Francisco Sánchez “El Águila Real” se medirá contra el también local Leo Hernández y en la misma categoría, Marcos Reyes “El Ave Fénix” dará una cátedra a Ezequiel “El Terrible” López, también de aquella ciudad; Para terminar esta prometedora velada, el famoso y conocidísimo en todos los antros de Catemaco, Emilio “El Demoledor” Farías,en los semipesados, pondrá en juego toda su fama contra el veterano Carlos “El Macana” Zárate, oriundo de Cintalapa, Chiapas.

La ceremonia de pesaje se llevará a cabo en Minatitlán, el día 14 de diciembre, y los gladiadores catemaqueños se san reportado listos en su preparación deportiva y con el peso reglamentario, de acuerdo a su categoría. Recordemos que Vianey Calzada, hizo historia al conquistar la Medalla de Plata en la categoría de Peso Mosca (46 Kg.), bajo la tutela de su entrenador, el Prof. MAURILIO CALVA HERNANDEZ, en la pasada Olimpiada Estatal de Boxeo Femenil 2010, en Boca del Río, Veracruz. También “El Demoledor” Farías, durante la Olimpiada Estatal de Boxeo 2007, se coronó monarca de los medianos, allá en Coatepec, y Marcos “El Ave Fénix”, fue medalla de plata durante la Olimpiada Estatal de Boxeo 2008; así que esta velada promete ser de lo más aguerrida.

Con este evento decembrino, los boxeadores catemaqueños, despiden el año, y prometen seguir escalando peldaños, dentro de este difícil deporte, para el siguiente ciclo; por lo que invitamos a todas las personas que deseen incursionar en el pugilismo, a acercarse a la Liga Municipal de Boxeo “Catemaco”, ubicado en García Mantilla No. 7 Altos, Esq. Cuauhtémoc, Col. Centro, en Catemaco ó comunicarse al teléfono 2941048921, con el Prof. Maurilio Calva Hernández.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.