Vie. Mar 29th, 2024

logo1Comunicado, Xalapa, Ver.-El Gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó 217 becas a igual número de estudiantes destacados en diversas áreas del conocimiento, cultura y deporte del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y los primeros cinco premios del octavo sorteo efectuado por esta institución educativa, consistentes en una casa, dos carros y dinero en efectivo.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y luego de abanderar a la delegación de estudiantes que participarán en el XVIII Encuentro Sur-Sureste de este sistema, el Mandatario resaltó los resultados de la Prueba Enlace, en la que Veracruz escaló posiciones en la tabla nacional de primaria y secundaria.

Informó que dos instituciones públicas veracruzanas de nivel básico se ubicaron entre las mejores del país, y se busca dar el paso largo y firme en las próximas pruebas Enlace para certificar la educación de calidad que se ofrece en el Estado.

Destacó que el Cobaev es un activo del sistema educativo veracruzano para formar jóvenes exitosos, ganadores desde 2005 en los encuentros académicos, culturales y deportivos.
Se congratuló por la realización del sorteo que permite ingresos para apoyar la inscripción de miles de estudiantes, la adquisición de mobiliario y equipos, laboratorios y útiles deportivos para los 57 planteles.

Comprometió su esfuerzo para seguir respaldando a la educación en todos los niveles a los que su administración le hace una fuerte inversión para formar capital humano de excelencia.

La directora del Colegio de Bachilleres de Veracruz, Leticia Perlasca Núñez informó que los estímulos económicos son del orden de los 434 mil pesos en total.

Explicó que en el octavo sorteo entregó 105 premios, y es el que más presentes ha otorgado desde que se realizó el primero, siendo el premio principal una casa ubicada en la Riviera veracruzana ganada por Patria Cruz Aguilar, originaria de Chicontepec; dos automóviles y dinero en efectivo, entre otros regalos.

Para cumplir con la normatividad de este sorteo conforme a la ley, dijo la titular del Cobaev, el martes se hizo la entrega legal de los documentos que acreditan la propiedad ante notario público.

Indicó que este sistema, con el valioso apoyo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, se consolida como una institución educativa vanguardista, confiable y de prestigio como lo demuestra la reciente certificación bajo la norma ISO 9000-2008.

Indicó que en los últimos días del presente mes 218 estudiantes y 40 asesores participaran en el XVIII Encuentro Sur-Sureste con representantes de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

A nombre de los beneficiados Orlando Gabriel Mujarres Martínez, alumno del plantel 16 con sede en Catemaco, agradeció el respaldo del Ejecutivo a los colegios de bachilleres del estado que se reflejan en el nivel alcanzado.

Dijo que a la educación el Gobierno del Estado destina mayores recursos y resaltó el incansable trabajo de Fidel Herrera Beltrán en todo el territorio veracruzano.

Reafirmó el compromiso de los jóvenes del Cobaev que participarán en Mérida, Yucatán, de traer los primeros lugares, como la han venido haciendo desde 2005.

Estuvieron en la ceremonia el subsecretario de Educación, Rafael Ortiz Castañeda, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Erika Ayala.

2 comentarios en «Los resultados de Enlace demuestran que la educación en Veracruz está en ascenso: FHB»
  1.  quiero los resultados de enlace 2010    

    de el estado de guerrero

    bueno se los pido de favor a la sep 

    bueno espero que los pongan 

    saludos y muchas gracias por escucharme

Los comentarios están cerrados.