Jue. Abr 18th, 2024

Germán Méndez Rodríguez, Acayucan, Ver.—Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región XI con base en Acayucan, informó de la detención de dos sujetos que fueron sorprendidos robando combustible de una toma clandestina, asegurando en el lugar un camión pipa con reporte de robo.

La detención se realizó la madrugada de este domingo alrededor de las 02:00 horas, cuando se recibió una llamada vía telefónica al 066, en donde informaban que personas se encontraban al parecer sustrayendo combustible de una toma clandestina, en un callejón en el camino de terracería que conduce a las congregaciones Monte Grande e Ixtagapa, pertenecientes al municipio.

Luego que personal de la SSP Región XI tomara conocimiento del reporte, se trasladaron hacia el lugar, encontrando a dos personas que extraían en esos momentos dicho combustible, pero al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Pointer color blanco, sin placas de circulación. Implementándose un operativo por la zona, lográndose la captura de dos sujetos quienes dijeron responder a los nombres de Tomás Martínez Santamaría de 31 años de edad, con domicilio en calle Juan Álvarez No. 903 de la Col. Barrio San Diego en Acayucan, y Miguel Ángel Cuevas Magaña de 40 años de edad, con domicilio en calle 18 de Marzo No. 112 de la ciudad de Coatzacoalcos.

Estos sujetos, la pipa cargada de combustible y el automóvil Pointer, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para que realice las investigaciones pertinentes y actúe conforme a derecho.