Vie. Abr 26th, 2024

Octavio Ponce Cadena | San Andrés Tuxtla Ver. — Transportistas de los municipios de los Tuxtlas, comentan que implementaran una protesta frente a la delegación Regional de transporte público con sede en San Andrés Tuxtla.

 Los transportistas y concesionarios del Servicio de Transporte Mixto Rural de los municipios de que comprenden la región de los Tuxtlas, al ser cuestionados han manifestado, que tienen la pretensión de manifestarse frente a la delegación Regional de transporte público con sede en esta ciudad, cansados que autoridades de Transporte Público, toleren el pirataje, bajo quien sabe qué tipo de componendas.

Los concesionarios, expusieron que padecen la invasión de rutas por parte de vehículos “Piratas” del transporte público.

Los transportistas, dicen que en esta manifestación exigirán el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se ponga orden en el transporte público, porque el delegado en esta región, Miguel Marcial Malaga, se niega a atender los problemas existentes en el sector transportista de nuestra región.

Comentaron que en repetidas ocasiones han planteado a Miguel Marcial Malaga, que ejerza su autoridad para impedir la circulación de carros “Piratas” porque dañan la economía de los “verdaderos” concesionarios de taxis y mixto rural, pero el funcionario le entra por una oreja y le sale por la otra. Resaltaron que algunos taxistas con números económicos quintuplicados, es decir han llegado a encontrar hasta cinco carros de alquiler con el mismo número y el argumento del funcionario ha sido que la pasada administración “dejó hecho un desastre en el transporte” o en ocasiones a sus allegados les dice: “Estos no los molesten, son gente de cual o tal político”.

“Por eso exigiremos, que nos cambien a Miguel Marcial Malaga “

 Los concesionarios mencionaron que desde el nombramiento de Miguel Marcial Malaga, los problemas comenzaron entre Catemaco y San Andrés Tuxtla, y toda la región que controla el funcionario, razón por la cual advirtieron que, de no permitírseles la manifestación, podrían bloquear la carretera y emprender otro tipo de acciones.