Dom. Abr 28th, 2024

Establecen puntos de apoyo a turistas en todo el estado

Respetar el límite de velocidad, usar el cinturón y no manejar en estado de ebriedad, reglas básicas
El público en general cuenta con el número 066 para cualquier emergencia

Comunicado de GOBVER, Xalapa, Ver.-

Como en cada periodo vacacional, las áreas de Protección Civil, Turismo, Salud y Tránsito de los tres órdenes de gobierno, trabajan coordinadas con la Cruz Roja y Cruz Ámbar, para brindar seguridad vial a los visitantes y verificar que los automovilistas respeten el límite de velocidad, usen el cinturón de seguridad y no manejen si han consumido bebidas alcohólicas, informó el director general de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo.

Dijo que el objetivo primordial es reducir el número de accidentes, el cual se ha logrado disminuir año con año. “Estamos seguros de que el conductor tiene conciencia del manejo responsable y el cumplimiento de las normas básicas de seguridad, lo que representa la garantía de prevenir riesgos.

Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, agregó, en todo el territorio veracruzano se establecieron puntos de apoyo para los turistas, trabajando en conjunto con la Policía Estatal, a fin de otorgar a los visitantes todos los servicios de asistencia con mayores niveles de seguridad.

“Todos los veracruzanos y, en particular, nuestros visitantes, deben tener siempre presente que la autoridad está para servirles, para que su desplazamiento hacia los diferentes puntos turísticos sea seguro y su estancia, más grata”.

López Santoyo recordó que la población cuenta con el número 066, disponible para informe sobre alguna emergencia o solicite información.