Luce despejada calle Manuel A. de la Cabada

Mayra Xolo Hernández, directora de gobernación en San Andrés Tuxtla.
  • Reflejo del trabajo que viene realizando el actual ayuntamiento

Luis Manuel Toto Pólito |  San Andrés Tuxtla, Ver.— Se ha logrado que la calle Manuel A. de la Cabada, ubicada a un costado del mercado municipal de San Andrés Tuxtla luzca más despejada que hace unos meses, gracias a la reasignación de comerciantes semifijos y ambulantes que logró el ayuntamiento, así como de taxistas que realizan servicio a Santiago Tuxtla, esto lo informó la directora de gobernación Maira Xolo Hernández.

Para que la integridad del peatón no se vea expuesta y la circulación vehicular fluya con velocidad se ha trabajado en la liberación de estos espacios, que se suman a no permitir que haya vehículos de carga y descarga en horarios no permitidos.

Después de la pavimentación que realizó el gobierno de Octavio Pérez Garay, se tomaron acuerdos de que se liberaría la parte izquierda de la misma calle, y no se dará autorización de estacionamientos como ocurría hace unos meses.

El número de vendedores semifijos se redujo a un total de 36 para poder darle más espacio a transeúntes y vehículos, se les reordenó en los espacios ya permitidos y se les redujo un tanto.

“No se le quitó ningún espacio a nadie, solo venimos a reordenar, era un crecimiento del ambulantaje muy grande que nos dejó la anterior administración y nosotros sólo los reordenamos, no vamos a atentar contra la economía de las familias”, dijo.

La directora de Gobernación precisó que los vendedores mayoristas que llegan a descargar sobre esta misma calle solo podrán realizarlo entre cuatro y ocho de la mañana, mientras que los taxis que viajan a Santiago Tuxtla tendrán el deber de estacionar solo cinco unidades

Al concluir dijo que los compradores que lleven vehículos tendrán un tiempo límite para poder ingresar al mercado y liberar la calle, esto estará siendo vigilado por tránsito del estado.