Lucen los eventos dedicados a los niños en las Fiestas de Cabada 2009>

Redacción, Ángel R. Cabada, Ver.- En una más de las fechas programada dentro del calendario de Fiestas Titulares Cabada 2009, la presentación de los Enanitos Toreros en la Plaza de Toros Fidelidad, instalada en el campo de futbol, Roberto P. Prieto, causó sensación entre los niños asistentes, los que disfrutaron del espectáculo y se emocionaron de las peripecias de estos personajes al enfrentarse a una baquilla brava.

Multifacéticos, “los cortitos de estatura” bailan, cantan, saltan y cascarean, todo para divertir a pequeños y adultos que los acompañan. Cerró el Show acertadamente, el Payaso Barrilito, quien domina a la niñez y la hace participar de juegos y canciones.

Destaca de esta fecha, el espectáculo de calidad internacional de Los Voladores de Papantla, rito y tradición en las fiestas Titulares en honor a la Santa Cruz, Cabada 2009. Al ritmo de la flauta de carrizo y un pequeño tambor a una altura de 20 metros pidiendo permiso a los cuatro puntos cardinales, el tronco de pino cortado y colocado especialmente para esta ocasión, bajo un rito ancestral en el que se derrama a la madre tierra, sangre de gallina negra y aguardiente, los voladores bajan ante la mirada atónita de los niños que los premian con un aplauso sincero.

Al día siguiente, la municipalidad y el DIF, dirigido por la señora Silvia Vergara de Avendaño junto a su equipo de colaboradores, celebró el Día del Niño con la presentación del Payaso Barrilito, integrante de los Payalocos de televisa. En ese evento realizado en la mencionada Plaza de Toros Fidelidad, prestada por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, se les obsequiaron bicicletas y bolsas de dulces, además rifarse bicicletas, lo que convocó a cerca de 1000 infantes que se retiraron del lugar agradeciendo al Alcalde Santiago Avendaño Barrios la celebración y el buen trato, a lo que respondió, le gustaría dar más pero los presupuestos no serian suficientes.