Lucha sin cuartel contra tarifas eléctricas injustas

El gobierno federal atenta contra la economía de los veracruzanos.

Juan Carlos Absalón.-Este lunes 24 de mayo, en el municipio de Alto Lucero, Ver., el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a iniciar una lucha sin cuartel para que los veracruzanos paguen tarifas eléctricas justas y la federación deje de cometer abusos en los recibos bimestrales, ya que el gobierno federal sólo castiga a los veracruzanos en lugar de reconocer su aportación a la producción energética para abastecer al país.

Así mismo, durante su gira por los municipios Alto Lucero y Actopan, Duarte de Ochoa reiteró su compromiso con las mujeres y madres veracruzanas de que éstas podrán trabajar con tranquilidad ya que ofreció que durante su gobierno habrá más espacios y atención para las jefas de familia, mientras que personal calificado atienda a sus hijos.

El candidato priísta al Gobierno del Estado manifestó que no cesará hasta conseguir que los recibos del consumo de energía eléctrica bajen, ya que es lamentable el atentado que comete la federación contra la economía de los veracruzanos a través de la Comisión Federal de Electricidad.

Y es que resulta una injusticia que el municipio más cercano a la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, Alto Lucero paga una de las tarifas más altas del país a la CFE, que es la 1A.

Por ejemplo una familia de Actopan, mostró un comprobante donde debió pagar a la CFE, el consumo de 57 días de 502 kilowatts hora (kwh), por un monto de 941 pesos.