Vie. Mar 29th, 2024

Primero los reciben a balazos…

Ernesto Hernández Zetina, San Andrés Tuxtla, Ver.—Presuntamente por introducirse a un domicilio particular con la intención de cortar unas papayas, fueron golpeados sin piedad dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 12 de los corrientes, alrededor de las 23:00 horas (11 de la noche), cuando los menores de edad, quienes responden a los nombres de Jonathan Torres Aldana, de 16 años de edad, y Diego Armando Mendoza Blancas, ambos con domicilio en la localidad Matacapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, fueron sorprendidos por el propietario del predio y la vivienda de nombre Moisés Fabián Texna, en los precisos momentos cuando los menores hurtaban las frutas.

Moisés Fabián los detuvo, solicitando el apoyo de la policía municipal preventiva, quienes se trasladaron hasta el mencionado lugar donde encontraron a los dos menores atados de las manos con alambre recocido, y con diversos golpes.

Uno de los jóvenes presentaba una herida en la cabeza.

Al cuestionar los uniformados, a los menores en relación de las heridas que presentaban estos delataron que Moisés Fabián Texna, fue quien los había lesionado; agregando los menores que éste en compañía de otras personas los habían golpeado a tal grado de que uno de los detenidos quedó inconsciente y al recobrar el conocimiento solo sintió que lo seguían golpeando.

Al ver la situación, los elementos policiacos, al mando del Inspector Eustaquio Martínez, procedieron a llevarse a los menores en calidad de detenidos, solicitándole al denunciante que los acompañara, quien al llegar a la comandancia policiaca quedó de igual manera internado en la mencionada Inspección, en tanto se realizan las investigaciones respectivas.

Los menores también denunciaron que cuando ellos estaban en el interior del domicilio, escucharon un disparo, al parecer de una escopeta, para posteriormente uno de ellos ser golpeado en la cabeza con el arma de fuego, por una persona que se tapaba el rostro, mientas que otros los golpeaban con unos troncos de madera.

Serán las autoridades del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, quienes deslinden la responsabilidad que pudiera haber en cada uno de los protagonistas de estos hechos.

Lo que queda bien claro es que el señor Moisés Fabián Texna, incurrió en un probable delito al querer tomar y hacerse justicia por sus propias manos.

Mientras que los menores podrían ser castigados por el presunto allanamiento de morada e intento de robo.

 

4 comentarios en «Luego reciben tremenda garrotiza; dueño y rijosos detenidos»
  1. Asi empiezan, si se meten a tu casa a robar los puedes matar en defenza propia que no?
    nadie sabe si llevan armas o que intenciones llevan, los hubiera matado y hecho picadillo y se los hubiera dado a los puercos y perros asi nos desacemos de esta porqueria de gente

  2. que intervengan los de derechos humanos para proteger a los delincuentes, si uno no defiende lo que es suyo quien lo va a hacer, por eso ya no produce el campo porque todo se lo roban y nada hace nada, miren los grafiteros, destruyen paredes y quien dice algo, el señor debería estar en libertad y no en la carcel donde deberían estar algunos de derechos humanos.

Los comentarios están cerrados.