Madre busca recuperar a su hija que le fue arrebatada

Agencias | Las Choapas, Ver.-Paulina Adorno Vinagre solo tuvo por unas horas en sus brazos a su hija que nació el 31 de julio por medio de cesárea ya que su propia pareja le arrebató a la bebé para llevársela al estado de Tabasco.

Aún convaleciente de la cirugía, y acompañada siempre de su hermana Carmen, sacó fuerzas para acudir a la fiscalía a interponer su denuncia desde el pasado 20 de agosto, pero se topó con la burocracia y hasta la fecha su caso no había sido revisado por las autoridades.

Cansada de la situación decidió dar a conocer a los medios está situación, ya que la fiscalía de Agua Dulce donde ella radica no le dio ninguna respuesta, y mandó el expediente al Subunidad de Procuración Integral de Justicia en este municipio de Las Choapas. Fue enviada también a la fiscalía en la ciudad de Coatzacoalcos dónde fue atendida por una trabajadora social que les pidió una cantidad de dinero para poder «moverse».

Paulina de 22 años teme por la seguridad de su bebé recién nacida, señala en entrevista que su papá no trabaja y que no cuenta con los medios para mantenerla, por este motivo pide se active la «Alerta Amber» y de esta manera las instituciones realicen la búsqueda de su hija de un mes de nacida.

Con tristeza en su rostro nos dice que todavía no le ha puesto el nombre a su hija porque no tuvo la oportunidad de pasar tiempo con ella, además su ilusión era de amamantar a su bebé.

A 11 días de la denuncia interpuesta por sustracción de menores, dice ya no contar con dinero porque lo que tenía y ayuda de la familia se ha ido en gastos de pasajes porque en ocasiones tienen que pagar viaje especial.

Por último, pide a las autoridades que la ayuden a recuperar a su hija porque es grande la angustia no saber de ella.