Vie. Mar 29th, 2024

AGENCIAS | ACAYUCAN, VER.- Durante la mañana del jueves, 2 valientes madres de familia, dieron a conocer un presunto caso de acoso en contra de 2 alumnas del primer grado de la escuela antes mencionada por parte de un conocido docente de artes música.

Las madres de familia Xochitl Lara y María del Carmen manifiestan que fue durante una actividad, a través de un baile para exentar la materia, al término del mismo, el profesor se acerca a ellas, presuntamente de forma intimidatoria y acosadora. Por lo cual las niñas dieron parte de ello a sus respectivas mamás.

Tomando cartas en el asunto la Sra. Xochitl Lara, interpuso su denuncia ante la fiscalía, por el presunto acoso en contra de su hija menor.

Presuntamente, el director de la institución, habría solicitado a las madres de no hacer pública la denuncia así como a guardar silencio ante los medios de comunicación y de igual forma de no acudir a la fiscalía a presentar su denuncia.

Ante estos hechos las madres han solicitado el apoyo por parte del DIF Municipal, contando con todo el respaldo por parte de las Psicólogas de la institución para su proceso.

Así mismo piden la intervención del Gobernador del Estado y del Secretario de Educación Pública para que tomen cartas en el asunto.