Jue. Mar 28th, 2024

Cierre de jornada este lunes…
El equipo de Aguirre es el último de la tabla y le urge sumar, mientras que los merengues van contra el Getafe pero sin su figura Higuaín.

Agencias, Ciudad de México.—Zaragoza vs. Real Sociedad, 13:00 horas

Getafe vs. Real Madrid, 15:00 horas.

Este lunes se juegan los últimos partidos de la jornada 17 de la Liga de España.

Por ello el estratega mexicano, Javier Aguirre, buscará con el Zaragoza su primera victoria desde que asumió el cargo en noviembre pasado.

Y es que el conjunto maño es último de la tabla con diez unidades y deberá vencer a la Real Sociedad, en el estadio La Romareda, si quiere empezar a sumar para salvarse.

Este domingo, el técnico mostró la «puerta» a los jugadores que no puedan asimilar la presión con la que inician un mes de enero, que no dudó en definir como «clave» para el devenir de su equipo en Primera División.

Buenas y malas para «Mou»

Distraído por las emociones encontradas que le generan los regresos y las prolongadas bajas de algunas de sus figuras, el Real Madrid inaugurará hoy su nuevo año, con una visita al campo del emergente Getafe, en un duelo que augura goles por la filosofía de juego ofensiva que transmiten ambos equipos.

El partido se presenta muy atractivo por el buen momento del Getafe, que despidió el año pasado con cuatro triunfos consecutivos en el torneo nacional. Por eso está igualado con el Atlético de Madrid en la sexta posición y se acerca a zona de Liga de Campeones.

El Real Madrid también regresa con cierta moral, después de recuperarse con entereza del 0-5 encajado ante el Barcelona, en el Camp Nou. Desde entonces sólo sumó triunfos, incluido el espectacular 8-0 ante el Levante, en la Copa del Rey, para despedir el 2010.

La felicidad sería completa, de no ser porque José Mourinho, entrenador de los blancos, confirmó las pésimas noticias sobre la mala respuesta de Gonzalo Higuaín al tratamiento conservador por una hernia discal y admitió que pasará por el quirófano. No cuenta con el delantero argentino en lo que resta de la campaña.

«Desde hace más de un mes, el departamento médico del Real Madrid y el entrenador tienen por seguro que Higuaín se tiene que operar. Después ha llegado algún iluminado que ha hablado de la posibilidad de recuperación sin cirugía», dijo.

Quien hoy podría reaparecer es Kaká, tras recuperarse de una lesión en el menisco.