Vie. Abr 19th, 2024

sup1-escolar-bloqueada-por-maestrosÁngel Bravo Martínez, Santiago Tuxtla, Ver.-Más de 2 mil estudiantes del nivel primario de 20 planteles educativos de este lugar se encuentran sin clases, como consecuencia a la manifestación de por lo menos 80 Maestros pertenecientes a la Delegación D-1- 41 del SNTE de la Sección 32, quienes demandan la inmediata remoción del Supervisor Escolar Guillermo Avendaño Ríos a quien acusan de prepotente, arbitrario y corrupto.

De acuerdo a declaraciones del Profr. Andrés Tom Xolo, en su calidad de Secretario General de la Delegación D1-41 del SNTE, se puso en evidencia que desde hace varios años los Maestros de instrucción primaria de éste municipio han soportado toda una serie de humillaciones, falta de respeto y violaciones a sus derechos constitucionales y laborales, en las que incluso, hablan de graves actos de corrupción, como es la venta de material didáctico que envía la SEP para que sea repartido a los más de 2 mil alumnos en forma gratuita y estos son comercializados aun y cuando está estrictamente prohibido.

“Queremos  la remoción definitiva y de una vez por todas de quien representa un obstáculo para el ejercicio pleno de nuestras libertades educativas y magisteriales, ya no permitiremos que nuestra dignidad siga siendo pisoteada por Guillermo Avendaño quien ha centrado su ‘trabajo’ en la falta de respeto a todos nuestros compañeros”. Expresó visiblemente molesto el dirigente magisterial.

También fustigó “No queremos ningún tipo de negociación ni la promesa de que va a cambiar de actitud y conducta, de una vez por todas queremos su cambio y es por eso que de aquí no nos vamos a mover hasta que las autoridades oficiales y sindicales nos escuchen y actúen en consecuencia,  quien quiera que sea, el que nos manden hombre o mujer, pero ya a Guillermo Avendaño no lo soportamos  por sus constantes faltas de respeto a los mentores educativos de todo el municipio”.

Dentro de la manifestación, el Profr. Félix Peña Castillo, representante delegacional de la Sección 32 de San Andrés Tuxtla, escuchó con atención el pliego petitorio de los manifestantes y se comprometió a intervenir con la superioridad a fin de que sea solucionado a la mayor brevedad posible el conflicto magisterial que está perjudicando a más de 2 mil estudiantes de primaria en éste lugar.

3 comentarios en «Maestros de Santiago Tuxtla se apoderan de las instalaciones de la Supervisión Escolar»
  1. yo personalmente conozco a ese tipo y es verdad es prepotente y arrogante deben destituirlo del puesto si es comprobado los actos de corrupcion que se le imputan, y que tanto dano hacen nuestros ninos en las esculas.

  2. que tal esos maestros flojos en vez de andar de mitoteros acusandose entre ustedes mismos¿ porque mejor no se ´ponen a trabajar?

  3. me causo interes que en la nota dan como datos concretos que son 80 maestros los que se quejan de los supuestos maltratos, prepotencia y demas por parte de la persona acusada, pero claramente se ve en la fotografia que apenas llegan a la docena de maestros y quien emite su comentario es una sola, creo que este movimiento es solo de unos cuantos no de la mayoria.

Los comentarios están cerrados.