Maestros toman ITSSAT por adeudos de 1.5 mdp

  • Se trata de un adeudo que mantiene la Secretaria de Finanzas y Planeacion, sin embargo el docente reconoció que al Instituto Tecnológico le adeudan más de 30 millones de pesos desde el 2015 para infraestructura educativa.

 

itssat-1

LUIS MANUEL TOTO POLITO

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

 

Alrededor de cien docentes del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla han detenido labores y tomado las instalaciones del área administrativa a partir de este viernes, en demanda de que el Gobierno del estado les deposite un millón y medio de pesos como parte del estímulo docente que se giraron desde el mes de abril.

Lorenzo Morales Benítez, secretario general del sindicato al servicio del plantel ha advertido que podrían estar tomando completamente las instalaciones a partir de este mismo viernes por la tarde si es que el Gobierno del Estado no deposita el recurso.

Se trata de un adeudo que mantiene la Secretaria de Finanzas y Planeación, sin embargo el docente reconoció que al Instituto Tecnológico le adeudan más de 30 millones de pesos desde el 2015 para infraestructura educativa.

Esperan respuesta del director del plantel; José Benítez González quien aseguró se encuentra gestionando en la capital del estado este recurso, los docentes recomendaron al director que de no obtener una respuesta positiva denuncie o demande ante las autoridades judiciales esta falta.

itssat-2

itssat-3