Jue. Mar 28th, 2024

AGENCIAS | XALAPA, VER.- La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, titular del Poder Judicial del Estado en compañía de la Directora General del Centro de Conciliación Laboral de Veracruz, Diana Aróstegui Carballo, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Dorheny García Cayetano, y la Diputada Presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Adriana Esther Martínez Sánchez, realizaron un recorrido en la Delegación Regional del Centro de Conciliación Laboral con sede en Boca del Río.

Desde muy temprano, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, junto con integrantes del Consejo de la Judicatura, hizo lo propio al iniciar los recorridos de supervisión en los Juzgados Laborales que están a cargo del Poder Judicial de Veracruz, visitando los ubicados en las ciudades de Xalapa y Medellín.

Esto, ante el inicio de funciones de la Segunda Etapa de la Reforma Laboral, misma que entró en vigor este miércoles 3 de noviembre en los Estados de Aguascalientes, Baja California, Colima, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Hidalgo, Baja California Sur, Guerrero y por supuesto, en Veracruz.

“Debemos estar muy contentos por esta transformación qué México está llevando a cabo en materia de trabajo, ya que estábamos muy rezagados. La apertura de estos Centros de Conciliación es muy importante, al igual que la de los 11 Juzgados Laborales”, expresó Isabel Inés Romero Cruz.

Resaltó que Veracruz es uno de los primeros estados que cuenta con las 11 sedes para llevar a flote esta Reforma Laboral con sus Juzgados y Centros de Conciliación. “Vamos a seguir preparándonos arduamente”, aseguró al observar que los justiciables se han dado cita desde este primer día hábil en el Centro de Conciliación con sede en Boca del Río, el cual cuenta con el personal capacitado y en lista