Magna celebración de Bodas Colectivas en Cabada

La titular del DIF Municipal en coordinación con el Ayuntamiento, festeja el Día del Amor y la Amistad.

Ángel R. Cabada, Ver.—La presidenta del DIF, Jacinta Gutiérrez de Méndez, informó que gracias al trabajo en unidad con el Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, este 14 de Febrero se celebró en grande a las 40 parejas que contrajeron matrimonio. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—Con el objetivo de apoyar la economía familiar, y a la vez dar certeza jurídica a la unión de dos personas y a sus descendientes, la Presidente del Sistema DIF Municipal, Jacinta Gutiérrez de Méndez, informó que gracias al trabajo en unidad por parte del Alcalde C.P. Luis Antonio Méndez Gamboa, este 14 de Febrero se celebró en grande a las 40 parejas que contrajeron matrimonio, “las románticas bodas de San Valentín», donde se llevó a cabo una ceremonia masiva donde parejas en unión libre se casaron totalmente gratis.

Presente en dicho evento el Secretario del Ayuntamiento Rafael López Nájera, la psicóloga Pilar Pérez Cano y el Juez del Registro Civil, licenciado Saúl Cortez Fomperosa.

Cada año el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con el gobierno municipal, llevan a cabo las Bodas Colectivas, las cuales son sin costo alguno y con el único objetivo de ver a más parejas felices y con la certeza jurídica que necesitan para cualquier tipo de trámite.

En este año la celebración fue única e inigualable, con la simple y sencilla razón que el DIF les ofreció un rico mole, refresco y pastel para convivir con la familia de dichas parejas. También se le dio un pequeño obsequio que consistió en utensilio para el hogar; ahí las parejas agradecieron la celebración por parte del DIF Municipal.

La presidenta del DIF, señaló que la expectativa era rebasar la meta y así fue, “Pues el objetivo principal de estos programas es brindar figura jurídica y legalidad a la unión, además de una estabilidad para los hijos de estas parejas…

“Se pueden presentar circunstancias tanto de enfermedades como de defunciones en los que a veces ya por emergencia se tienen que casar, entonces lo que estamos haciendo es brindar todas las facilidades sin costo alguno por los trámites; esos costos incluso los condonamos el DIF y la presidencia, van a correr con esos gastos”.