Magna celebración para las mamás en Santiago Tuxtla

12_may_stgo2Redacción, Santiago Tuxtla, Ver.- Con un colorido desfile de artículos de cocina que se albergaron frente al Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, se hizo entrega este pasado 9 de mayo para las más de 120 comunidades de esta ciudad regalos para las madres que se hicieron llegar a través de los agentes municipales, quienes sorprendidos se retiraron a sus localidades tras haberles informado días anteriores que se suspenderían estos festejos por los problemas de salud que enfrentaba el país.
En esta magna celebración que se llevó a cabo en los bajos de Palacio Municipal, el Alcalde de este municipio hizo entrega de enseres domésticos que se ofrecieron para madres de familia de las diversas comunidades de este municipio. Manifestó su reconocimiento por este amplio grupo que son el soporte de la familia mexicana y quienes son el motor de esposos e hijos.
Por su parte Josefa Domínguez Gapi, subagente municipal de la localidad de Rio Grande, agradeció en nombre de las mujeres de Santiago Tuxtla esta sorpresa tan grata, mencionó que después que se pensaba que no habría celebración si se pudo realizar, agregó que las mujeres de esta ciudad se sentirán emocionadas por estos obsequios que el Alcalde como siempre ha entregado demostrando con esto su cariño y reconocimiento.
Por la madrugada del 10 de mayo a partir de las 3:30 de la mañana también se llevaron serenatas de parte de este ayuntamiento por las calles de este colonial municipio donde se pudo disfrutar de las melodías más representativas de esta fecha.
Mientras tanto a partir de las 8 de la mañana se ofreció una misa en panteón municipal y otra a las 10 de la mañana en la iglesia de esta ciudad para cerrar con broche de oro en una gran fiesta que se realizó nuevamente en los bajos de palacio para las madres de esta cabecera, a quienes a través de una banda musical dedicaron canciones que felicitaban a las mas queridas de este mundo.
Finalmente se realizó una rifa en donde también se obsequiaron accesorios de cocina, recamaras, televisores, ventiladores, microondas, licuadoras, refrigeradores, vajillas, estufas, lavadoras y ante comedores.
Cabe destacar que este evento sirvió también la entrega de dulces y más de 6000 piñatas para las comunidades en donde se celebrará a los niños quienes no pudieron divertirse el pasado 30 de abril a causa de la Influenza Humana.