Magna coronación de reina de las fiestas titulares Maxacapan 2020

  • También realizaron la entrega de reconocimientos a personas altruistas
  • Hoy 15 de enero por la noche gran baile popular con el grupo musical de Chucho Pinto

Abel Cadena Pérez | Catemaco, Ver.— Las fiestas populares son expresiones vivas de las tradiciones que prevalecen en el siempre mágico municipio de Catemaco, por las cuales, comunidades y pueblo, proyectan y reproducen la diversidad de su herencia histórica.

Las tradiciones populares reafirman los elementos constitutivos de la identidad de comunidades del municipio catemaqueño, fortaleciendo la convivencia social y preservando sus valores.

En la comunidad de Maxacapan en el marco de la celebración de las fiestas religiosas en honor del Señor de Esquipula, el presidente constitucional de Catemaco Julio César Ortega Serrano y su esposa Lic. Ericka del Carmen Rosario Morales, llevaron a cabo la noche de ayer, la coronación de la nueva reina de las tradicionales festividades, Maxacapan 2020, Guadalupe Arias Cocuyo y de la princesa real Itzel Herrera Martínez, ante la reina saliente 2019, la guapa señorita Joanna Jathjury Guzmán Matacapan.

Realizaron la entrega de reconocimientos a personas altruistas. Evento donde numeroso grupo de lugareños y visitantes disfrutaron del ballet folklorito Yolihuani de San Andrés Tuxtla y de las interpretaciones de populares melodías por cantantes estatales y regionales.

Las festividades siguen hoy 15 de enero con atractivo programa, por la noche gran baile popular con el nacional grupo musical de Chucho Pinto, culminando el día 16 de enero.