Sáb. Abr 20th, 2024

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.—En días pasados, en la cancha del Mercado Municipal de Catemaco, la Academia Nacional de Tae Kwon Do A.C. Catemaco, que dirige el Lic. L. Martin Macario García, recibió a las Escuelas de México, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla, haciendo un evento de más de 100 atletas de alto nivel competitivo.

El evento empezó a las 10 de la mañana y tuvo un desarrollo excelente, culminando con los combates de alumnos avanzados y de olimpiada, y para cerrar con broche de oro los maestros de las escuelas participantes dieron una magna exhibición de combate olímpico.

La Academia del Profr. Macario se ha destacado por competir a nivel nacional y es la única de Catemaco que representa a nuestra ciudad en los eventos avalados por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.

Por otra parte el Profr. de la Asociación Sokkuram Tae Kwon Do México, Francisco Navarro González, expresó su satisfacción por el buen nivel mostrado por todos los alumnos, prometiendo volver el próximo año.

Otro logro para la Academia es que el Profr. Macario está certificado como entrenador, avalado por la FMTKD y cuenta con un diplomado en “Metodología para la Preparación Competitiva”, impartido en el IVD por el Metodólogo de la Selección Nacional de TKD;  MCS Pedro Gómez Castañeda, convirtiéndolo en el entrenador más preparado de la zona, así lo expreso el Director General de Academia Nacional; Profr. Miguel Acosta Morales.

Por su parte el Profr. Macario está motivado a trabajar con maestros de la zona, gente joven y profesionista, como es el caso del Lic. Antonino Marcial y el Ing. Juan Carlos Ortiz. Otra motivación es el apoyo y respaldo del Lic. Raúl Moreno Ortiz, encargado de la COMUDE y el Presidente Municipal Lic. Eliuth Cervantes Ramírez, quien está sumamente interesado en hacer que el Tae Kwon Do brille en nuestro municipio.